Una Estrella Para Diana

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Una estrella para Diana
Ramiro Guzmán Arteaga
Diana Estrella Castilla es una Comunicadora Social Periodista que empieza a brillar en el campo de literatura y el periodismo.Lo digo no solo por haber sido su profesor durante cuatro semestres de periodismo en la Universidad del Sinú - Elías Bechara Zainúm, sino porque sus méritos en el mundo delas letras le han merecido ser incluida en la Antología de “Nuevos escritores del Caribe Colombiano”, publicada por la editorial canadiense “Lugar Común”.
Diana no pertenece aesa generación de la literatura light que solo busca protagonismo y que escribe con un mínimo de esfuerzo intelectual, por el contrario, sus crónicas tienen una estructura quelas hace resistente al tiempo y que ya le permiten ser destacadas en El Espectador, El Tiempo, y la revista Don Juan. Además, se graduó con la Monografía “La memoria deCórdoba también se escribe en crónicas”, la cual recibió mención de honor de quienes hicimos parte del jurado. Actualmente cursa maestría en periodismo en la Universidad de losAndes.
Doy testimonio de la vocación arrasadora de Diana desde el día que me presentó aquella crónica hermosa sobre el palo de roble que creció al lado de la tumba de del poetaRaúl Gómez Jattin, en el cementerio de Cereté, una autentica pieza de periodismo literario.
No soy quien para decidir sobre el éxito de una persona en el complejo mundo de lasletras pero conociendo los textos de Diana puedo decir que no son producto de las agencias publicitarias, que tanto daño le hacen a la literatura, sino que el universo que haempezado a construir es la prueba de resistencia para demostrar que Córdoba es el departamento que más talento cultural y literario produce por kilómetro cuadrado en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo para contestar requerimientos ante la dian
  • Estrellas En La Tierra (Taare Zameen Par)
  • Estrategias Administrativas Para Farmacias Estrella
  • prueba "una estrella dorada para Eric"
  • LOS PIT BULLS UNA AMENAZA PARA LA SOCIEDAD diana torres
  • Implementacion de estrategias para el buen funcionamiento de farmacias estrella
  • Taare Zameen Par (Una Estrella Del Cielo En La Tierra)
  • resumende el japones que estrello el tren para ganar tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS