Una excursion mansilla

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Mansilla realiza una estetización particular de la obra desde el momento en que, este hombre culto y calificador, le da forma y contenido lejos ya del paisaje y los hechos descriptos. El autorutiliza recursos precisos para lograr, entre otras cosas, el suspenso necesario en las publicaciones folletinescas y la oralidad del narrador.
A partir de la elección de las palabras que conforman eltítulo de la obra Mansilla da la idea de que su viaje se realiza sin un plan fijo predeterminado (realiza una excursión), lo que le da cierta libertad para abordar distintas temáticas sin forzar laestructura de la obra.
A esto se suma la digresión presente en los relatos que le permite cortar con una situación para retomarla más adelante o incluir interrupciones de la memoria generando en elfuturo exportador las ganas de encontrarse nuevamente con la publicación para ver el resultado de las historias.
Todas las partes están dirigidas a una persona en particular y, aunque esta forma fueraficticia porque el conoce que los textos serán publicados, utiliza para su relato tanto las formas de hablar del gaucho y diversos americanismos como las citas en francés y otros idiomas. Puederealizar esto porque los destinatarios finales de los mismos, su público, son personas cultas y pertenecientes a su misma clase social, con los que puede tener un diálogo más seguro, más íntimo. Asíproduce una dialogización con una conversación construida en frases cortas y que simula la espontaneidad de un diálogo entre amigos. Ayudan a este logro las figuras tonales interrogativas y exclamativasque pueden tener forma de interjecciones.

Jitrik:
1- Esteticismo: ver es calificar, mirarse a si mismo y a los demás: omnipotencia-clase elegida.
2- Contraposición: tensión entre núcleos opuestosde la realidad (campo-ciudad)
3- Necesidad de confirmación: de confirmación burguesa-liberal: evocaciones
4- Positivismo: sociedad liberal
5- Transmite una temática que proviene de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una excursión a los indios ranqueles de lucio v mansilla
  • Mansilla
  • excursion
  • excursion
  • Excursión
  • el excursionismo
  • Excursion
  • excursion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS