Una Exploración De La Teoría De La Tributación Óptima Del Ingreso

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Una exploración de la teoría de la tributación óptima del ingreso
J. A. MIRRLEES
I. Introducción
Uno supondría que en cualquier sistema económico donde se valora la igualdad, los progresivos impuestos sobre la renta serían un instrumento importante de la política. Incluso en una economía altamente socialista, donde todos los que trabajan son empleados por el Estado, el precio sombra de lamano de obra altamente calificada, sin duda, debe ser considerablemente mayor que el ingreso actualmente disponible a disposición del trabajador. En Europa occidental y Estados Unidos, las tasas impositivas sobre los altos y bajos ingresos son discutidos ampliamente y largamente: pero no hay prácticamente ninguna teoría económica relevante para corroborar, a pesar de la importancia del impuesto.La redistribución progresiva de los impuestos suele estar relacionado con el ingreso de un hombre (o, mejor dicho, con su ingreso estimado). Se podría obtener información sobre el potencial generador de ingreso de un hombre de su aparente coeficiente intelectual, el número de grados académicos, su dirección, su edad o color, pero el indicador natural, y se supone el más confiable, de su potencialgenerador de ingreso es su ingreso. Como un resultado de la utilización del rendimiento económico de los hombres como prueba de sus capacidades económicas, la completa igualdad de la utilidad marginal social del ingreso deja de ser deseable, por el sistema tributario que causaría que resulte el trabajo completamente desalentador y desagradable. Por lo tanto, se presentan las preguntas: ¿quéprincipios deberían regir el impuesto optimo del ingreso?; ¿cómo se vería los tipos de las escalas impositivas?; y ¿qué grado de desigualdad permanecerá una vez que esté establecido?
El problema parece ser bastante difícil, incluso en los casos más simples. En este trabajo, hago la siguiente hipótesis simplificada:
1. Los problemas intertemporales son ignorados. Lo habitual es cobrar el impuestoa la renta sobre los ingresos de cada año, con posibilidades limitadas de transferencia de ingresos de un año a otro para fines tributarios. En un sistema óptimo, uno sin duda alguna relacionaría el pago de impuestos a un patrón de ingresos de toda la vida y a una riqueza inicial; y en la programación de los pagos se desearía prestar atención al imperfecto mercado de capital individual y a superfecta previsión. La economía analizada a continuación es intemporal (sin tiempo). Así, los efectos de los impuestos sobre el ahorro son ignorados. Quizás se podría considerar que la teoría presentada como una teoría de los impuestos del "ingreso del trabajo" (es decir, no rentas de la propiedad).

2. Las diferencias en los gustos, en el tamaño y composición de la familia, y en lastransferencias voluntarias, son ignoradas. Estos elevan significativamente los diferentes tipos de problemas, y es natural asumirlos fuera.

3. Se supone que los individuos deben determinar la cantidad y el tipo de trabajo de proveerán a través de un cálculo racional, correspondiente a la maximización de su función de utilidad, y se supone que el bienestar social es una función de los niveles deutilidad individual. También se supone que la cantidad de ofertas de trabajo de un hombre puede variar dentro de amplios límites, sin afectar el precio que se paga por ello. También se supone que la cantidad de oferta de trabajo de un hombre puede variar dentro de amplios límites, sin afectar el precio que se paga por ello. El primer supuesto bien puede ser seriamente poco realista, especialmente enaltos niveles de ingresos, en donde a veces aparece que hay saciedad en el consumo y que el trabajo se hace por razones apenas relacionadas con los ingresos que se le proporciona al “trabajador ".

4. Se supone que la migración es imposible. Dado que la amenaza de la migración es una gran influencia en el grado de avance en los sistemas fiscales actuales, en cualquier caso fuera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributacion Optima
  • Tablas de ingreso por concepto de tributacion
  • teoria del ingreso
  • teoria de los ingresos
  • Teoria Del Control Optimo
  • Teoría de Contratos con Incentivos Óptimos
  • Introducción a la Teoría General de la Tributación
  • Teoria General De Tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS