UNA EXTRAÑA REUNION

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Una extraña reunión.
Autor del Ensayo Filosófico: J.Ludwing .Carreño.C.

¿Sera nuestra vida, un sueño un poco más largo que los de una noche?
 
¿Nuestras angustias, nuestros miedos, nuestros temores, nuestras tristezas, nuestras frustraciones, nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, nuestras esperanzas, nuestros demonios, nuestras fobias, nuestras desesperaciones; serán tan solopesadillas o felicidades que se olvidaran en otra realidad, en otros planos, en otros espacios, en otras dimensiones, en otros universos, en otro tiempo?
 
¡Todo es posible!
 
¿No existe la bondad, la belleza, la justicia, el amor? como principios universales; sino actos de solidaridad, actos amorosos, actos justos; por ejemplo, si no existe la bondad ¿quién dio a la luz los actos bondadosos?
 Estas y múltiples preguntas se hacían en aquella:” extraña reunión”, muy diferentes a otras.
Allí estaba entre otros personajes uno llamado verdad, dama muy enigmática cuyo rostro dibujaba a veces una leve sonrisa; tenía un vestido transparente que revelaba todos sus atributos de mujer, sin embargo algunos aseguraban haberla visto con una túnica luminosa, resplandeciente, viéndose así muy hermosa,era distante, ajena, lejana, esquiva no se acercaba a nadie, era intocable.
Los filósofos trataban de buscarla incansablemente pero ella era arisca, áspera, silenciosa, dejando que estos señores armaran las más increíbles historias acerca de su ser.
Los científicos, diseñaban, creaban medios para examinarla rigurosamente, sin embargo tan solo lograban detectar las sombras que proyectaba suser.
Los místicos la veneraban, la idolatraban con amor sublime sin preocuparse por entenderla o conocerla.
Los artistas realizaban obras múltiples como: esculturas, pinturas, intentando capturar su belleza inabordable.
 
¿Quién eres? le pregunto uno de los invitados, le miró fijamente y le dijo: yo soy, alguien de quien solo conoces el nombre, jamás podrás acercarte a mí, no te esfuerces.Diciendo esto desapareció.
El interlocutor se sintió confundido, perdido, luego vio a otra dama sonriente muy bella que salió al encuentro, coqueta, sensual, meneando sus voluptuosas caderas y sin que le preguntara dijo: me llamo mentira, tú me conoces, ¡de cuantas te he salvado! soy útil a ti, a todos y aunque soy cruel todos se sirven de mí o no?
 
Alguien comento en esta extraña reunión quementira envidia a verdad siempre, se viste como ella, por eso seduce a muchos seres humanos, entonces se hace llamar sofisma.
Algunos afirman que ella se ve horrible, repugnante, cuando esta sin maquillaje y sobre todo, después de hacerle el sexo.
 
El invitado en mención, posando de filósofo se despidió de mentira y cuando tomo asiento vio a lo lejos al otro extremo del salón a dos mujeresiguales: eran verdad y sofisma, no habiéndolas podido distinguir afirmo que había dos verdades y se conformó con esta conclusión.
 
Otros filósofos más entusiastas por la anarquía de la postmodernidad hubieran querido ver muchas más verdades en las cuales no creer o no comer cuento.
 
Desde una mesa un señor muy activo llamado Pragmatismo miro indiferente a verdad y a mentira, no intentoinvestigar quienes eran, sonriendo irónicamente de satisfacción dijo: Creo haberme servido de ambas, las dos son útiles según el caso teniendo en cuenta que el resultado es lo importante, a mí me interesa, me importa, que las cosas funcionen con el sentido que yo les quiero dar, necesito que todos me sean provechosos, en fin como dijo Maquiavelo: "el fin justifica los medios".
Es decir lo que cuenta esel resultado, es lo importante, necesito que todos me sean beneficiosos, útiles, los sueños, sueños son por eso tengo este lema "no lo diga hágalo".
 
Bailando un hermoso vals, un señor muy elegante y fino conocido como Idealismo intentaba borrar de su mente, de su pensamiento, de su conciencia, de su razón, de su entendimiento, dé su lógica, todos los objetos que había en aquel salón, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El público: una reunión de extraños
  • Reuniones
  • Extraño
  • Reunion
  • Reuniones E.
  • extraño
  • extraño
  • Extrañamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS