Una Fe Expectante

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Una Fe Expectante

Hay gente que se muere y no recibe lo prometido porque su conducta limita la capacidad de recibir.

Hay que tener un deseo ardiente.

Hebreos 11:1 nos comparte: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe es certeza y convicción de lo que no es visible.  Es necesaria la esperanza para que exista fe.  La Palabra dice que alcreyente todo le es posible. Hay una escala, si no espero no demuestro mi fe y sin fe nada es posible

Aprendamos a esperar aunque nos desagrade. No hay nadie que con mucha hambre tenga la paciencia de aguardar turno para comprar comida. Nos desagrada hacer cola en cualquier lugar, en el banco, en el buffet de una boda, donde sea nos desesperamos con facilidad. Si dejas de esperar, te olvidas decreer y entonces ya no eres candidato para recibir. La clave para recibir es creer y la clave de creer es esperar.

Hay cuatro razones por las que dejamos de esperar y que nos alejan del proceso de recibir sanidad, felicidad y unción del Señor.  

1. Cuestión de tiempo

Una de las razones por las que no esperamos es tiempo. La Biblia dice que la paciencia es fruto del Espíritu, o sea que serdesesperado es producto del mundo. Una joven bonita y especial pero desesperada se casa con quien no debe. Es decir que el peor gorgojo se come la mejor mazorca porque ésta no sabe esperar.

2da. de Pedro 3:9 dice: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan alarrepentimiento.

Dios no retarda sus promesas,  nuestra duda y desesperación sí. Hay gente que se muere y no recibe lo prometido porque su conducta limita la capacidad de recibir. Dios quiere bendecirte ahora pero no tiene la culpa de que tu actitud atrase el proceso.
Romanos 8:25 recuerda: Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Dios te reserva aquello por lo que has creído conpaciencia. Como cuando quieres comprar un auto que ves en catálogo y tienes que esperar a que esté disponible. Si alguien más lo pide, el vendedor le dirá que ya está apartado. Dios no juega con nuestros sentimientos e ilusiones. No engaña porque quiere que alcances todo lo que anhelas. Tu paciencia le pone un letrero con tu nombre a las promesas del Señor. Así le sucedió a mi esposa que mereservó para ella delaten Sus ojos.

Esperar lo invisible

En Romanos 8:24 leemos: Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Las cosas invisibles son un reto y la segunda razón por la cual dejamos de esperar. Todo lo que anhelas es una provocación de Dios y una oportunidad para ti. El esposo, la familia, la casa ocarro que no tienes son una promesa.  

Hebreos 11: 27 dice: Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Ver lo invisible te sostiene. Moisés dejó lo que veía y se sostuvo con lo que no veía. No ver las cosas desmotiva cuando debería ser al contrario. Lo que no vemos y deseamos ver tiene que ser un motivo para luchar.  Proclama: “No me voya desesperar, me sostendré en la fe”.  



Desinterés y falta de enfoque

Este es el tercer motivo que nos orilla a desesperar. Muchas veces sabes lo que Dios quiere para tu vida pero ya no te motiva, pierdes el interés. Esto es realmente peligroso. Esaú es un ejemplo. Vendió su primogenitura porque tenía hambre, perdió el enfoque y cambió algo muy anhelado en esa época por un plato delentejas. No pierdas de vista las promesas.  Yo trabajo con jóvenes y es difícil que se mantengan enfocados. Para buscar novia les sugiero hacer un listado de las características que buscan.  Algunos dicen que eso es atarse y ser demasiado calculador, pero es mejor tener claro lo que se quiere a perder el rumbo.  Si no estás seguro de  lo que deseas y pierdes la paciencia para esperar las promesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPECTATIVAS
  • expectativas
  • expectativas
  • Expectativas
  • expectativas
  • las expectativas
  • expectativas
  • expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS