Una fiesta de cumpleaños

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS (A.1.4.8)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: 2 Corintios 9:15 "¡Gracias a Dios… nos ha hecho un regalo muy grande!" (2 Corintios 9:15, Dios Habla Hoy). Yo puedo dar un regalo a Jesús. Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Nombrar ¡el mejor regalo que podemos recibir! 2. Expresar un regalo que quieran dar a Jesús. 3. Decir el versículo de memoria.

CONCEPTOCLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Al celebrar hoy el cumpleaños de Jesús, los niños van a vivir y percibir la realidad de su nacimiento. A través de los juegos y las comidas típicas de Israel en la época de Jesús y otras actividades; experimentarán lo que era celebrar un cumpleaños allí. El enfoque de la clase, es que Dios nos ha dado ¡el mejor regalo posible! ¿Quéregalo vamos a darle nosotros a Él? Cada niño va a pensar en lo que está dispuesto a dar a Jesús.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Actividad (vea las instrucciones)

MATERIALES • cajas, papel de regalo, cinta de regalo, cinta pegante transparente • ilustraciones, Biblia, otra "cara" • bombas de aire, regalos, torta, velas, juegos, etcétera • crayones, papel aluminioTIEMPO 10 minutos

Historia (vea las instrucciones)

10 minutos

Fiesta (vea las instrucciones)

30 minutos

Regalo (ver instrucciones)

10 minutos

EL PACTO CON DIOS

51

(A.1.4.8)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.1.4.8)
ACTIVIDAD: Decore con anticipación el aula como para una fiesta. Cuando ellos lleguen verán la decoración y esto les causará sorpresa. Diga que hoy celebrarán uncumpleaños y que cada uno debe hacer un regalo para el que los cumple. Adjunto hay ilustraciones e ideas de cosas que pueden hacer. Luego deben poner lo que han hecho en una caja y envolverla en papel de regalo. Ayúdeles y anime a que hagan ¡regalos muy lindos! HISTORIA: Adjunto se encuentra una sugerencia para narrar la historia del regalo que Dios nos dio en Jesús. También puede buscar libros (porejemplo, Libros Arco) ilustrados o franelógrafo para contar la historia. FIESTA: Celebrar la fiesta del cumpleaños de Jesús es una manera concreta de enseñar a los niños que Jesús era una persona real, una persona como ellos. Cuando Jesús era niño seguramente quiso celebrar sus cumpleaños, tanto como ellos. Adjunto se encuentran varios juegos que son como los que jugaban los niños de la época deJesús. En las fiestas de los judíos siempre había música, por lo tanto sería bueno aprovechar el momento para cantar. Puede hacer instrumentos de varias formas. Por ejemplo, puede unir con cinta pegante dos vasos desechables, poniendo unas piedritas adentro antes de unirlos. Ellos mismos pueden crear su propio tambor y aún conseguir panderos, ya que eran instrumentos muy utilizados en la época deJesús. Sería bueno, si es posible tener una torta (pastel) con velas y cantar "Cumpleaños Feliz" a Jesús. Cada niño puede explicar lo que regala a Jesús. Se podría aprender de memoria el poema "¿Qué Puedo Darle?" ¿QUÉ PUEDO DARLE? ¿Qué puedo darle tan pequeño como soy? Si fuera un pastorcito una ovejita le daría. Si fuera un sabio un regalo le daría. ¿Pero qué puedo darle? ¡Le doy mi corazón! Tambiénpueden recitar los versículos como regalo para Jesús. Trate de tener una celebración (fiesta) que los niños ¡siempre la recuerden! Así recordarán de Jesús ¡y del regalo que Él es para nuestras vidas!
REGALO:

Adjunto se encuentran las instrucciones para hacer un regalo.

EL PACTO CON DIOS

52

(A.1.4.8)

REGALO (A.1.4.8)
ESCENA QUE REPRESENTA LA LUZ DE LA ESTRELLA Colorea lailustración y pega sobre la figura de la estrella papel aluminio para que resplandezca luz.

EL PACTO CON DIOS

53

(A.1.4.8)

HOJA DE INFORMACIÓN (A.1.4.8)
LAS FIESTAS EN LA ÉPOCA DE JESÚS A la gente de la época de Jesús le encantaba tener celebraciones. Habían fiestas casi para cualquier evento: Cuando llegaba una visita, cuando un niño dejaba de ser amamantado y por supuesto, en el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una fiesta de cumpleaños
  • Te invito a mi fiesta de cumpleaños
  • Como organizar fiesta de cumpleaños
  • Cumpleaños
  • EN TU CUMPLEAÑOS...Y SIN TI
  • cumpleaños
  • Cumpleaños
  • Cumpleaños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS