Una Flor En El Camino

Páginas: 147 (36603 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
____________________________________________ Misión Robinson “Yo sí puedo”. Una flor en el camino.

Una aproximación a la imagen publicada del programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo” durante la Campaña de Alfabetización Misión Robinson.

Autores: Leinier Espinosa Nodarse. Clessen Remarque. Tutora: MsC. Yailuma Leyva Maestre. Consultante: Lic. Geisel García Grana.

Comunicación Social.Ciudad de la Habana, junio de 2010.

“El verdadero objeto de la enseñanza es preparar al hombre para que pueda vivir por sí decorosamente, sin perder la gracia y generosidad del espíritu y sin poner en peligro con su egoísmo o servidumbre la dignidad y fuerza de la patria” José Martí

“No hay libertad legítima sino cuando esta se dirige a honrar a la humanidad y a perfeccionarle su suerte.” SimónBolivar.

Dedicatoria.

Clessen

A la memoria de todas las víctimas del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010. A todos los que sobrevivieron a la tragedia y a quienes siguen en la tierra haitiana ayudando al pueblo a resistir contra las consecuencias de esta catástrofe natural.

A mis padres, por enseñarme la ruta del saber y por pensar siempre que YO, SÍ PUEDO, a pesar lo difícil queparecía el camino.

A Margarette, Maxo, Zachary, Yafie y Ternela que no dejan de pensar en mí todo el tiempo.

A Danais Ferrer, por saber amar, por ser más que una novia y por estar siempre a mi lado brindándome su apoyo incondicional.

Leinier

A mis padres por recorrer junto a mí este largo camino, por la vida que me han dado. A mi hermano Dagny, mi fiel escudero, por su paciencia sin límitesen estos días de tormento.

A Alain, mi otro hermano, por ser la pieza diferente del rompecabezas que es mi vida.

A Yadira, mi compañera de estos cinco años de batalla. Por los tiempos vividos y los que están por venir. Por ser mi novia.

A la Revolución por darme la posibilidad de hacerme profesional.

Agradecimientos.

Clessen A Leinier, por aceptar formar un dúo estratégico conmigo yrecogerme, sin pensar ni un segundo, en el último tren que viajaba rumbo al AULA MAGNA. A las Profesoras Yailuma y Geisel por haber estado siempre al tanto de lo que hacíamos. A Clarisa y Manuel, por ser mis padres cubanos que están siempre ahí para atenderme y quienes me consideran como un hijo más de la familia. A Parnel, Miriam y Edvin, por sus esfuerzos los cuales me ayudaron a aterrizar a tiempo enCuba para empezar la carrera. A Maray, mi hermanita cubana que pregunta siempre a Danais ¿y Bebé? A mis tíos Jean y Sergo que son dos padres más en mi vida. A profesoras, Yamilé e Hilda quienes saben buscar soluciones rápidas en tiempo de crisis. A la Facultad de Comunicación, por hacerme profesional para siempre. A Mairim (La Flacky), por traer dulces todos los lunes y Daymette (La Goldy), pormolestar siempre. A José y Yuly, por su apoyo incondicional durante esos cinco años y por dejarme despilfarrar sus tasas de tinta negra. A Odalmis, por ser una verdadera amiga y por ser mi abastecedora de chocolate durante esos años. A Gilberto Ávila, por sus consejos de siempre y por sus noticias tanto políticas como deportivas. A Cristina, por dejarme derrochar sus tasas de café Cubita cuando yoquiera. A mis primos Buteau, Carlo, Jacques, Johanne, Thamar, Christy, por hacerme tantas preguntas sobre Cuba. A mis tías, Marie Hélene, Marlene y Mélanie por apoyarme cada una a su manera. A Tespere Philogene, por tener siempre algunos consejos para mí y mucho más. A Guy Jean-Juste, por ser un compañero que no se cansa de aconsejarme en buen o mal tiempo. A Ronel, Sanon y Guerrier, por ser losamigos de lucha. A Réniteau Jean, quien me acogió a mí llegada a la Facultad. A Hércules, quien me aconsejó a ser agresivo con los estudios. A Picky, por dudar que no regresara a Cuba para encontrar a mí nena.

A toda la familia Ferrer y Batista, por su apoyo ilimitado, por recibirme siempre y en cualquier momento. A Aly Zéphirin, quien me aconsejó sobre lo que hay de bueno y de malo al iniciar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flor camino
  • Caminante no hay camino, se hace camino
  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS