una fobia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Una fobia es un trastorno emocional y psicológico que se caracteriza principalmente por un miedo intenso justificado hacia diferentes objetos o situaciones concretas, la palabra fobia proviene delgriego "fobos" o pánico.
Por lo general la gran mayoría de las personas tiene fobias como por ejemplo a las arañas, pero también hay personas que tienen fobias un poco más peculiares. las fobias masextrañas del mundo:




1-Ciberfobia: Esta es la fobia hacia las computadoras, las personas que la padecen no pueden ni ver alguna computadora,tocarla o algunas veces ni siquiera decir lapalabra.

2-Lacanofobia: Este es el miedo a los vegetales,las personas que la padecen no pueden entrar en contacto alguno con ninguna verdura.

3-Uranofobia: Esta es una fobia al cielo, también estárelacionada con el paraíso o la vida después de la muerte, esta infundido por la creencia religiosa del "cielo" o el "infierno.

4-Pediofobia: Esta es la fobia o miedo a las muñecas, generalmente es muycomun que los niños pequeños sufran de esta fobia. esta fobia se relaciona estrechamente con la coulrofobia o miedo a los payasos.

5-Somnifobia: Este es el miedo principalmente a quedarsedormido, se cree que se debe a la creencia de que cuando se esta durmiendo, no se pueda volver a despertar ,debido a que las personas muy posiblemente le tienen miedo a morir.

6-Nomofobia: Este es uno delos miedos más extraños, es el miedo a que nuestro teléfono celular no tenga señal,a perder el celular o que se descargue , un dato curioso esque mas de la mitad de los británicos posee esta fobia.7-Turofobia: Es la fobia al queso, las personas no pueden ver, ni siquiera un pequeño pedazo de un queso especifico o en general de cualquier queso.

8-Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Estacuriosa fobia es nada más y nada menos que la fobia a las palabras largas, es sin duda una de las mas curiosas y extrañas.

9-ANGLOFOBIA: Esta es la fobia o el miedo de una persona determinada a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS