Una forma de ser

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015



UNA FORMA DE SER.
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razónválida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».
Dr. MiguelRuiz(1998)Los Cuatro Acuerdos, Un libro de sabiduría tolteca. EDICIONES URANO.

La cultura tolteca nos enseña a través de cuatro principios el camino a nuestra felicidad, puesto que afirma que existen cuatroformas sencillas para alcanzar el “cielo”, ya que este lo podemos disfrutar en vida. Estos acuerdos son tan sencillos que incluso un niño puede llevarlos a cabo, sin embargo es difícil cumplirlos,porque nosotros ya estamos predispuestos a pensarde la forma en que lo hace la sociedad.
Por lo tanto todos y cada uno de los acuerdos que ahora tenemos fueron introducidos por nuestros antepasadosrepetitivamente conforme a los prejuicios que tenían. Y ahora dominan la manera en la que actuamos.De modo que no elegimos nuestras creencias y perdimos el sentido de pertenecía con nosotros mismos. Cadavez que elegimos algo lo hacemos buscando en el sistema mental de juicios que nos han creado, de tal modo que comenzamos una lucha entre nuestro yo interior y las voces del resto de la sociedad, esto eslo que los toltecas llamaron mitote, una guerra interminable entre lo que creemos de nosotros mismos y lo que el mundo nos dice que somos.
Así comienza la apoderación de la sociedad hacia nosotros,ya que nos impide descubrir quiénes somos en realidad; Considero que esta ideología es errónea ya que aunque el sistema nos diga lo contrario debemos aprender a ser independientes pero a serlo desdeun punto de vista personal y con una mentalidad totalmente abierta. Pese a esto los cuatro acuerdos nos ofrecen la mejor manera de enfrentarnos con esta situación.
Se basan principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambia tu forma de ser.
  • La mejor forma de ser padres
  • las formas de ser grande
  • EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR
  • El Discurso, Formas De Ser Valientes
  • formas de ser feliz
  • formas de concebir a el ser humano
  • Formando Seres Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS