Una Granja Singular

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Una granja singular
Una granja singular es un cuento de la colección cuentos cortos de nuestra escritora Tatiana Josefina Martinez Vásquez.
En una granja vivían un grupo muy variado de animales:vacas, asnos, caballos, patos, cerdos, gallinas, chivos, pavos, un perro y un gato. Nunca se ponían de acuerdo en nada.
Una de las vacas estaba encargada de poner el orden entre los animales, pero lejosde hacerlo, por el contrario generaba desorden,el cerdo y el pavo le halagaban, con la finalidad de contar con su protección y evitar cumplir con sus tareas. Para ello le llevaban pasto, frutos yagua, con esto, la vaca consentía todas sus faltas.
El cerdo no cumplía con sus obligaciones, se quedaba durmiendo y no colaboraba. El pavo, ay el pavo, éste se inflaba queriendo demostrar elegancia…peroqué va! Era otro flojo, que lo único que hacía era pasearse por el corral mirando al resto de los animales.
Al igual que el cerdo, llenaba su buche y holgazaneaba. Entre ellos se sentaba una gatanegra, brillante, silenciosa, en ocasiones ronroneaba y le hablaba al oído a la vaca, quien consentía sus faltas sin saber el porqué, parecía que ésta tenía cierto poder de convencimiento sobre la vaca otal vez le guardaba un secreto muy importante, lo cierto es que la gata también gozaba de ciertos privilegios.
Otros animales como el perro, el caballo, el asno, el pato, el chivo y la gallina,trabajaban de sol a sol, cuidando la granja, almacenando maíz, cargando agua y alimentos. La vaca solo se dedicaba a mandar a este grupo mientras seguía comiendo.
Un día, cansado de la actitud de la vaca,el perro le reclama su comportamiento, ya que la granja era un completo desorden, se reunió con el asno y el caballo, ya que la gallina comenzó a cacarear y a correr de un lado al otro, al finaldecidió no ir, pues quería quedar bien con el perro y con la vaca al mismo tiempo.
El chivo dijo: – No me interesa, ya estoy viejo, solo cumplo con lo que me toca y listo. Total, un día de estos me mudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la granja
  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS