Una guerra que se puede ganar: legalizacion de drogas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
“Una guerra que se puede ganar”

Una de las controversias de la actualidad es el conflicto social que sufren varios países, es decir, la inseguridad como producto del narcotráfico deestupefacientes, por lo que abordaremos el citado tema, analizando los pro y contra de su legalización.
Cada persona piensa diferente, en tal varias personas argumentan la no legalización de estupefacientesporque es como ofrecer la muerte a miles de jóvenes, aumentara su producción y varios países no contaran con la fuerza legal para implantarla. El primer argumento no es válido, ya que el consumo de drogaseguirá existiendo a pesar de la carencia de legislación; quizá aumente su producción pero el gobierno tendrá un control; el último argumento me parece acertado, el cual comentaremos más adelante.De acuerdo a otra perspectiva, a lo largo de la historia se han presentado conflictos sobre la legalización de sustancias dañinas para el ser humano, como lo es el alcohol y las drogas. Si nosremontamos a Estados Unidos de Norte América en el año de 1920, nos percataremos que estaba contra la ley, la producción, distribución y venta de alcohol. Esto como medida para la prevención de delitos, lasaturación de cárceles y una mejor educación, generando un progreso; lo cual tuvo resultados opuesto, pues la delincuencia y clandestinidad en la producción, distribución y venta de alcohol aumentohasta en un setenta por ciento, por ello los legisladores de esa época decidieron derogar esta ley, con efectos decadentes. Después de 13 años de clandestinidad en 1933 desapareció esta ley, así selogro un control sobre ese producto.
Por lo anterior, en cuanto a la ilegalización de las drogas ha vuelto a fracasar. En lugar de considerar la demanda de drogas prohibidas como un mercado y tratar alos adictos como pacientes, los líderes políticos no han hecho más que engordar las ganancias de los traficantes y fomentar narco estados que harían temblar al mundo. Al final tendrá que imponerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quienes ganan y quienes pierden con la legalización de las drogas?
  • Puede el poder aereo ganar por si solo la guerra
  • Así no se puede ganar ninguna guerra-leo zuckermann
  • Legalizacion de las drogas
  • Legalizacion de las drogas
  • legalizacion de las drogas
  • legalización de drogas
  • Legalizacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS