Una guía para madres adolescentes del hogar María Micaela: A B C de la cocina

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Fundamentación
Hay momentos en los que las madres primerizas tropiezan con dificultades para adquirir algunas provisiones en las cantidades y en los precisos instantes que los desea. Mientras que algunas mujeres tratan de resolverlo con serenidad e iniciativa, otras se sienten incapaces de tomar otro camino que no sea el ya conocido y transitado. Esta guía se propone recordarles que la buenamesa es algo más que el monótono bife con papas y sugerirles otros platos, otros ingredientes otros cominos para cumplir mejor con el deber de alimentarse u alimentar a la familia de una manera económica.
La cocina es un arte de posibilidades ilimitadas lo que brinda la oportunidad para aprender a comer de todo, preparando con habilidad los alimentos que se disponen, de acuerdo con lasposibilidades del mercado y del bolsillo de cada uno.



















¿Qué significa empezar a cocinar?
La transformación de diferentes ingredientes en un plato delicioso es mucho más que mezclar y aplicar calor.
Cocinar es crear sensaciones para todos los paladares y afortunadamente es un arte que pueden practicar todos con éxito y con lo que tengan a mano en su cocina.
Losutensilios.
Cocinar, como todo arte, necesita “herramientas” especiales para realizarlo. Además de los infaltables, cuchillos, sartenes y ollas ¿qué conviene tener a mano para que la tarea sea exitosa? Considerar que tener, por ejemplo, la espátula adecuada en un momento decisivo, ahorra tiempo y evita frustraciones.
Para pesar, medir y mezclar: muchas veces, la exactitud en los pesos y las medidasson determinantes para que un plato resulte espectacular o directamente sea incomible. Por eso, en la cocina nunca deben faltar elementos para pesar, medir y tamizar.
1) Balanzas: pueden o no ser digitales. Lo importante es su precisión para obtener un buen resultado final en la preparación.
2) Bowl: vienen de varios tamaños son ideales los de vidrio y plástico duro porque permiten ver lasmezclas.
3) Coladores: los que tienen pies y son semiesféricos se usan para colar pastas, hortalizas, legumbres o verduras.los que no tienen pie y son de forma cómica, se llaman “chinos” y sirven para colar salsas, caldos o pequeñas preparaciones.
4) Cuchara para servir: es grande con mango largo y se utilizan para servir salsas, pastas cortas, puré, entre otras preparaciones.
5) Cucharas de madera:son indispensables para mezclar cualquier alimento con cierta cantidad de liquido que estemos cocinando.
6) Cucharas de goma: sirven para trabajar ingredientes muy blandos como cremas, pastas, etc.
7) Cucharas, cucharitas, tazas, vaso o jarra medidora: son para calcular las proporciones de ingredientes líquidos y sólidos.
8) Cucharón: sirve para servir sopas y guisos.
9) Espátulas: hay devarios diseños, permiten manipular alimentos frágiles y levantar y servir las porciones.
10) Espumadera: como el colador de mano, sirve para levantar los alimentos que están en recipientes con líquidos.
11) Tamices: permiten tamizar ingredientes secos, colar líquidos y eliminar grumos de las salsas o cremas.
12) Tabla de trabajo o de picar: debe tener un buen tamaño para trabajar cómodamente; lashay de madera o plástico estas últimas de diferentes colores estandarizados para trabajar con distintos géneros de alimentos por ejemplo, las verdes son para las verduras y las rojas para las carnes.
13) Batería de cocina: se debe tener en cuenta la variedad de materiales en función de las ventajas, utilidades y cuidados de cada uno , por ejemplo las piezas de cobre, plata, aluminio son las queposeen mejor conducción del calor. También las hay de barro, hierro fundido, teflón, vidrio, etc.
I. Cacerolas: son piezas fundamentales en la cocina y básicamente se necesitan 3 unidades una bien grande y dos medianas.
II. Sartenes: sirven para saltear o freír, las mejores son de chapa no muy delgadas ya que en las de acero inoxidable los alimentos se pegan y las de teflón son buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Hogar Madre Maria
  • Taller para madres adolescentes
  • C++ Guia Para Programacion
  • Guia De Estudios Para C
  • Guia De Valoracion Para Adolescentes
  • Espermicidas: una guía para los adolescentes.
  • Guía para trabajar con adolescentes
  • GUIA PARA ENTREVISTA ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS