Una hermosa aplicación espiritual del significado tipológico de canaán

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Una hermosa aplicación espiritual del significado tipológico de Canaán.
Canaán y Cristo
F. B. Meyer (1847-1929)
En 1ª Corintios 10:11: leemos: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.” En otro tiempo estábamos en Egipto. Todo lo que ha sido redimido por la sangre de Cristo, estuvo primero enEgipto. Egipto tiene tres significados. Primero, placer sensual, puerros, ajos y cebollas. Segundo, servidumbre, el capataz, el ladrillo y la ciudad del tesoro. Tercero, la angustia del alma. Suponemos que no hay ninguno que sea de Cristo que no recuerde al placer sensual, la servidumbre y las ansiedades del alma. 
De todo eso nos ha traído Dios. Lo hizo cuando trajo a Cristo por medio de la muertea la resurrección; nos trajo cuando cada uno de nosotros, por decirlo así, se ha cubierto detrás del Cordero Pascual, de cuyo lugar su sangre hablaba a Dios. Feliz momento aquel en el que entramos en la paz, en el que pusimos la sangre sobre el dintel y los postes de las puertas, para que al ver Dios la sangre, fuésemos rescatados y saliéramos con gozo de la tierra de esclavitud. ¡Y al pasar a laotra orilla del Mar Rojo, repetimos con María el himno de la libertad, regocijándonos en Dios nuestro Salvador!
Nos entregamos para seguir la dirección de la nube, y nos refugiamos debajo de ella de día y de noche. Dependíamos de Dios para todo, para el agua que manara de la roca, y para el maná que cayera sobre el suelo del desierto. Días felices aquellos, en los que, acabados de redimir, y conel sentimiento de nuestra libertad, andábamos con Dios en las primeras horas de nuestra conversión.
Llegamos entonces al pie de Sinaí. Obtuvimos una nueva idea de la santidad y de la justicia de Dios, y al aproximarnos a aquel lugar, dijimos con todo el fervor de la verdadera intención: “Haremos todo lo que Dios quiera”. Pero el gozo empezó a desvanecerse, y al tratar de cumplir la ley de Dios,fuimos cayendo hora tras hora en el pecado que detestábamos. Fue aquella la experiencia de lo que expresa Romanos capítulo 7. Según el hombre interior, amábamos la ley de Dios, pero cuando teníamos que hacer lo que queríamos, nos encontrábamos que no podíamos. Éramos como los que se levantan después de una grave enfermedad, que no pueden caminar bien, y que al empezar a dar los primeros pasosvacilantes, en el acto caen a tierra.
Después de haber estado allí oímos el mandato de Dios de levantar las tiendas y partir, y después de algunos días, llegamos a Cades-Barnea. Cades- Barnea está en las fronteras de la tierra de Canaán, y allí la extensa pradera da lugar a la aridez del desierto de arena. En Cades miramos atrás, hacia Egipto, y adelante, hacia Palestina. A Cades llegaron los espíastrayendo consigo cestos llenos de las frutas que habían encontrado en la tierra prometida, uvas, granadas e higos dulces y grandes. En Cades los inspeccionáis, los saboreáis, y decís: “Es una buena tierra”. Muchos de nosotros hemos estado en Cades. Nos hemos alojado en distintas Convenciones cristianas; y hombres que regresaban de la tierra de las promesas nos han dado, con discursos y libros, delas frutas admirables de ella, y hemos dicho: “Esto es muy bueno”. Pero allí nos hemos detenido, y en vez de cruzar la frontera y de ir a vivir en la tierra, nos hemos vuelto de nuevo al desierto.
¿Por qué se detuvo allí Israel? Porque no creyó a Dios. Pensó que Dios podría sacarle de Egipto, pero no pudo creer que Dios pudiera hacerlo entrar a Canaán. Creía en el Dios del pasado, pero no podíacreer en el Dios de cada momento. Tenía un corazón dañado por la incredulidad, y se apartaba del Dios viviente.
Tal vez creemos en el Calvario, pero no en la ascensión. Creemos en el Cristo que murió, pero no en el Cristo que se levantó de entre los muertos, y que vive eterno. Creemos en la conversión como un acto realizado, pero no tenemos idea de que Aquel que nos convirtió está dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filisteos Significado Espiritual
  • El significado espiritual de las flores i
  • Valores, significado y aplicación
  • Artículo De Los Catalizadores Y Su Influencia En La Reacción Y Su Aplicación Espiritual
  • Significado Espiritual De Los Numeros
  • EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES Y SU APLICACIÓN EN LA MERCADOTECNIA.
  • Sensacion Significado Y Aplicacion Del Color
  • El significado de los números en su aplicación a la numerología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS