Una hermosa mestiza

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Una hermosa mestiza
Fragmento sacado del libro « Retrato en sepia » de Isabel Allende, chilena, sobrina de Salvador Allende (presidente de Chile del 3 de Noviembre de 1970 a su muerte el 11 deNoviembre, cuando tuvo lugar el golpe de estado de Pinochet). También escribió « La casa de los espíritus, Paula etc….
El tema principal : el retrato de una joven que se llama Lynn.
Otros temassecundarios son la inmigración a los EE.UU, los problemas raciales, la importancia de la apariencia, la educación de las mujeres en 1880.
1. Los orígenes de la familia de Lynn.
Sus orígenes nos permitenrecordar los movimientos migratorios a los EE.UU. Este país atraía a numerosos pueblos, de Europa, de Asia y del Sur de América. Deseo de enriquecerse (Fiebre del oro, 1848)
Esto se verifica en losorígenes de la joven ( sangre inglesa, chilena, y china). Así se justifica el adjetivo empleado para caracterizarla « mestiza ».
La familia paterna de Lynn era humilde, pero los conocimientos, y lastradiciones ancestrales le conferían dignidad y suponían una gran riqueza al nivel humano. El padre heredó la sensibilidad, la inteligencia de este pueblo. Sus conocimientos y su voluntad le permitieronrivalizar con los médicos americanos( lo consultaban doctores etc… sólido prestigio) Pero la sociedad racista de aquella época fue un obstáculo para su integración y su ascensión social)
2. Losdos mundos de Lynn.
La realidad social y humana iban a determinar el comportamiento de Lynn ; ella apreciaba las cualidades humanas de su padre pero renegaba una parte de sus orígenes. Se sentíahumillada y por eso quería olvidarlos. La sociedad americana era racista y apartaba a los indeseados ( barrio chino) , los humillaba y maltrataba ( apedrear, cortar la trenza).
En el barrio chino carecíade libertad ( por su educación, por lo que le recordaba y por los peligros)
El resto de la ciudad, o sea la parte blanca iba a servirle de refugio : Su aspecto físico, su apariencia le permitían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestizos
  • Mestizos
  • mestizos
  • Los mestizos.
  • Los Mestizos
  • Mestizismo
  • los mestizos
  • Mestizismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS