Una historia del cuerpo humano

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Breve cuento de un autor chino, llamado Lie-dze. Lie-dze: El cual nos brinda una moraleja de que no hay que juzgar un libro por su portada, ya que el juzgaba a un muchacho, que era el hijo de suvecina nadamás por su aspecto; él pensó que este le había robado un hacha, y las cosas no fueron así.
El cuerpo humano, siendo entidad viviente, tiene una estructura y funciones propias, ostenta ciertaapariencia y está dotado de un sexo. Además, interacciona con sus semejantes, y la interacción genera una enorme multitud de imágenes y esta- dos afectivos. Todo ello determina que la visión delcuerpo sea siempre cambiante, pues los aspectos que se perciben, así como los usos y tradiciones que la visión del cuerpo origina, varían con las civilizaciones, las clases sociales, las épocas, y hastacon las sectas y grupos pequeños o subculturas que existen dentro de una sociedad.
En la visión occidental, la piel se ha desprendido y deja ver lo que hay detrás. Excelentes artistas representaron elcuerpo así, tras la remoción de la piel y las capas superficiales. Son personajes “despellejados”, como se les llamó en España. Así expuesto, el cuerpo aparece como una compleja maquinaria de bandas,de poleas, de resortes y palancas. Un refinamiento muy peculiar de estas ilustraciones era que el cuerpo disecado se representaba en posiciones usuales de la vida cotidiana.
Y lo que impresionainmediatamente es la completa ausencia de músculos en los diagramas orientales. No sólo la piel no se ha quitado, sino que no se esbozan nunca las marcas de los planos subyacentes. Y lo que impresionainmediatamente es la completa ausencia de músculos en los diagramas orientales. No sólo la piel no se ha quitado, sino que no se esbozan nunca las marcas de los planos subyacentes.
En cambio, losartistas occidentales, ya desde la antigüedad grecorromana, diseñan un cuerpo masculino muscularizado: piénsese en las esculturas griegas o romanas, los modelos propiamente “clásicos”. No así en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cuerpo Humano
  • La representación del cuerpo femenino en la historia de la humanidad
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • el cuerpo humano en la historia del arte
  • historia del dibujo del cuerpo humano
  • Una Historia Del Cuerpo Humano
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS