Una historia que defienda a la patria

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
UNA HISTORIA QUE DEFIENDA A LA PATRIA

Toda historia es una epopeya del hombre que, a través de ascensiones y de caídas, de derrotas y de victorias, va buscando la independencia de su destino.
Para explicar esa fe entrañable con que debemos aproximarnos a la contemplación de nuestra existencia, bastaría evocar la figura de un maestro vital como Justo Sierra.
Si hay un estudio que defiende ala patria es el de la historia. Para que la defienda de las violencias del exterior y de los egoísmos y las venalidades del interior.
Introducción
En el presente trabajo les hablare acerca de cómo los niños pequeños crean el arte sin saberlo con el simple hecho de jugar y como al ir cruzando ciertas etapas el pensamiento se va haciendo más concreto y critico.
Desde pequeño el niño es un artistay lo representa por medio de dibujos y esculturas realizadas por plastilina o cualquier cosa disponible a su alrededor.
El niño al ir creciendo aprende diferentes formas de comunicarse y se hace menos expresivo en cuanto a la creación de dibujos, sin embargo se hace mas critico en cuanto a la creación del arte.

Dentro de la lectura “explorando el misterio de la creatividad artística” de laautora Andrea Marchini nos maneja como el niño desde pequeño se interesa por realizar cosas que no sabe realizar aun con certeza, en este caso crear arte sin darse cuenta de que en realidad construyo o formo una escultura utilizando los materiales disponibles a su alrededor, y todo por medio del juego.
“Los años preescolares suelen describirse como la edad de oro de la creatividad, comoel tiempo en el que todo niño irradia habilidades artísticas”. Apoyo totalmente al autor en este punto tan importante, ya que en base a este los niños desarrollan un sinfín de habilidades dentro del kínder como por ejemplo su imaginación, como sabemos los niños entre esta edad la imaginación se desarrolla como no imaginamos. Dentro del mismo los niños juegan utilizando su creatividad eimaginación a la hora de crear un dibujo y colorearlo, también podemos notarlo cuando construyen o realizan algún tipo de escenario para poder realizar satisfactoriamente su juego antes planeado.
Por medio del arte que los niños crean realmente expresan ya sean sentimientos, alegrías, la forma en cómo manejan los diferentes colores para darle vida a su “escultura”, esta es una forma de comunicación paralos niños dentro de esta edad.
Mientras el niño va creciendo la forma de pensar cambia por completo, esto lo podemos observar en los niños muy fácilmente ya que a estas alturas el niño ya no es tan expresivo como antes, lo observamos ya que la cantidad de dibujos disminuye rápidamente, y su lenguaje aumenta considerablemente.
“los años que siguen a la primera infancia están marcados por unarevolución en el conocimiento, de los 2 a los 7 años el niño llega a conocer y dominar los distintos símbolos de su cultura, ahora puede comunicarse a través de muchas formas”. Mientras el niño va creciendo va madurando poco a poco y no solamente en lo físico sino también en lo intelectual esto lo podemos notar ya que a esta edad el niño domina un vocabulario muy amplio para su edad.
Hoy en díalos niños actuales están muy despiertos y cada generación nos sorprenden cada vez, esto lo podemos ver ya que los niños van creciendo de la mano con la tecnología lo cual les favorecen en gran medida en el desarrollo intelectual, un factor importante es el medio en el cual se desarrollan.
Conforme el niño crece se va haciendo más crítico acerca de lo que ve en este caso las artes creadas porlas demás personas, en estos momentos ya tiene conciencia de cómo crearla cosa que no pasaba con los niños de menor edad.

Conclusión
La lectura “explorando el misterio de la creatividad artística” me pareció demasiada importante ya que la autora retoma como el niño al ir creciendo va observando el arte de diferente perspectiva, como por ejemplo el niño pequeño para representar sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Patria
  • Historia patria
  • Historia patria
  • HISTORIA PATRIA
  • La patria no se vende se defiende
  • Historia patria e historia regional de venezuela
  • HISTORIA Y SIMBOLOS PATRIOS DE ES
  • Historia de los símbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS