Una historia sin burocracia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El siguiente ensayo es para denunciar el mal uso que se hace de la historia y sus conocimientos en la actualidad. En la actualidad la construcción del conocimiento está basada en la obtención dedatos escritos, siendo totalmente objetivos dejando de lado la subjetividad y las consecuencias que no fueron descritas.
La historia es más que algo escrito, y actualmente hablar de ello es hacerlo deforma estancada y que por el constante devenir del mundo ha hecho que se vuelva pura ideología y Zemelman habla de dos posibilidades una donde podemos ser críticos y generar nuevas ideas yconcepciones rompiendo con los paradigmas de que la historia son documentos.

Para poder modificar el actual sistema capitalista y tratar de establecer condiciones más benéficas para todos es necesarioproponer y dar nuevas alternativas, repensar las cosas y buscar.
“los problemas que estamos abordando tenemos que concebirlos como síntomas de procesos que no siempre afloran con nitidez, de manera depreguntarnos por su significación como puertas de entrada hacia profundidades mayores de las que pueden apreciarse en la superficie de lo observable” Esto muestra de forma más sencilla lo que mencionabaanteriormente, hay que ver mas allá de lo que hay, el mundo actual. Tenemos que ver desde diferentes ángulos, es necesario incorporar la existencia de los necesario , tanto en su acepción de lo posibleobjetivamente como una utopía deseable, la cual es todos los tiempos han estado presentes y aun que son imposibles son grandes guías para llegar a una mejor situación.

Necesario pensar en larelaciones de causa-efecto, porque si no se estudia de forma correcta la causa, el efecto puede ser interpretado de diferentes formas. Para todo esto hay que modificar nuestra relación con la historia.No dejarla atrás como algo aparte de nuestra realidad, sino como la precursora de nuestro presente, que si bien la historia ya paso es parte irremediable de este presente y que el pasado está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL INAH, LA BUROCRACIA DETRÁS DE LA HISTORIA.
  • BUROCRACIA
  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS