una humilde propuesta

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Relatoria de “Una humilde propuesta”- Jhonathan Swift


El autor del texto plantea una situación en la cual, basándonos en la época en que fue escrita, observamos una cultura completamentedistinta a la actual al igual que la organización política de la sociedad presente en el texto. Podría decirse que la idea principal del texto nace del planteamiento que el autor se hace sobre los niños dela calle, los cuales a juicio del autor, si llegasen a sobrevivir serian un problema para la sociedad. Basadonse en lo anterior el autor propone una solución para reducir la población de niños decalle menores a dos años y es la de usarlos como comida, por extraño que paresca, en todo el reino, con el fin de reducir la inversión que el reino hace en estas personas, convirtiendo asi esa perdida enganancia. El autor defiende su planteamiento mostrando los beneficios que esta curiosa propuesta traería para su reino y comparándolo con lo que sucedería de no aplicarse su idea.

El titulo deltexto da a entender lo que se va a tratar, mas no la clase de propuesta que se plantea , además es una buena estrategia para ubicar al lector en el texto y en el contexto en que se desarrolllara elanterior, sobretodo porque muestra hacia que tipo de personas va destinada la “propuesta” que el autor propone y desarrolla en el escirto.

La manera como el autor usa conectores y palabras “elegantes”hacen que la lectura sea agradable y que la prouesta fuera convencedora, ubicándonos en la época de la elaboración del texto, una parte del texto en la que se aprecia el uso del lenguaje culto es lahora de proponer el plan que volveria las perdidas en beneficios para el renio, textualmente dice asi:
“Es precisamente a la edad de un año cuando propongo disponer de ellos (los niños) de manera quedejen de ser un carga para sus padres o para la parroquia, no necesiten comida ni ropa durante el resto de sus vidas y, muy alcontrario, puedan contribuir a la alimentación y en parte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilde Propuesta
  • UNA HUMILDE PROPUESTA
  • UNA HUMILDE PROPUESTA
  • humilde propuesta
  • Una Humilde Propuesta-Jonathan Swift.
  • La humildad
  • Humilda
  • humildaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS