Una Idea

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
UNA IDEA

Hace poco le escuche a un filósofo de mi época la narración de la IDEA y quede atónito.
Sorprendido me pregunte, cómo una persona tenia tanto conocimiento y cómo logra compartirlo. Creoque esa es la razón de la Universidad, poder compartir el conocimiento y al tiempo poder crecer en el interior del ser humano.
Recuerdo cuando mis padres me decían:
“Un hombre sin honor, es como unlibro sin letras, vacío y sin sentido”.
Qué pasa compañeros, ¿qué pasó con los ideales de la revolución del hombre y el conocimiento lo convertimos en un negocio?

En alguna materia (El hombre yla empresa), me enseñaron lo nefasto de la contratación segregada, de la pérdida del empoderamiento; es verdad, solo basta mirar al interior de las Universidades, donde el conocimiento se compra porsalarios mínimos y, se paga por horas. Como en cualquier acto político, solo a los que no caben en la rosca.
Queridos Maestros de la vida, ¿cómo cambiamos a una Administración sin objetivos y sinpolíticas claras? ¿Cuál es el miedo a decir lo que se piensa y se siente?
Son ustedes los forjadores de futuros, los que con tenacidad y ejemplo mueven los valores de la comunidad científica de mipueblo.

La Capa del Viejo Hidalgo, no era de retazos, era de temple y gallardía. Saquemos a flote nuestra raza y combatamos la negligencia con ideas. ¿queremos hombres libres en el mañana o esclavos delsistema?
“¡No es libre el hombre por lo que posee, sino por lo que piensa!”
La administración por competencias es el vivo ejemplo de lo que cualquier empresa debe lograr. Les recuerdo que lagerencia tiene unos pilares:

La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El términotambién permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS