¿Una Iglesia Homofóbica?

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
¿Una Iglesia homofóbica? 
Si los homosexuales creen que la Iglesia no es sensible a sus reivindicaciones, estamos mal. Si ellos consideran a la Iglesia enemiga de su causa, entonces, estamos muymal.

¿Cómo no va a ser importante para nosotros como Iglesia la lucha que ellos están librando en búsqueda de mayor respeto a su dignidad de personas, de más inclusión en la sociedad? Ellos tienenderecho a soñar con una sociedad que no los humille, ni los maltrate, ni los insulte en la calle, ni comente irónicamente sobre ellos a escondidas. Lo que le sucedió a Daniel Zamudio no debe volver aocurrir en nuestro país y la lucha que los homosexuales están dando va en esa dirección.

Hace un tiempo vino a conversar conmigo una joven lesbiana y me preguntaba cómo debía llevar su condición. Yo,intentando ser sincero con lo que pensaba y no solo queriendo ser simpático, le dije que debía aceptarse así como era, como lo hace el que tiene una enfermedad y acepta cargarla como parte de su vida.Ella me respondió: “¿Entonces, yo soy un error de Dios?”. Ahí todo se me confundió, no sabía qué decirle y, de pronto, comenzó a instalarse en mí una certeza: la de que ella era hija de Dios contodas sus letras, sin nada que pudiera mermar el sentido de la palabra “hija”. De ningún modo era un “error”. La abracé con inmenso cariño y le di un beso en la frente. Fue un momento conmovedor paraambos.

Lo primero no es la comprensión, sino la acogida. El filósofo Emmanuel Lévinas se preguntaba, después de la Segunda Guerra mundial, cómo se podía volver a pensar todo de modo que Auschwitz no sepudiera repetir nunca más. Cómo hacer para que de ningún modo se pueda pensar en el otro como alguien que puede ser despreciado, marginado, asesinado. Lévinas plantea que el encuentro con el otrodebe estar mediado por la acogida y no por la comprensión. Cuando primero quiero comprender violento al otro, intento apoderarme de él, dominarlo, pues lo miro desde mi propio punto de vista, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Homofobica
  • cura homofoba
  • homofóbicos
  • la iglesia
  • Iglesia
  • la iglesia
  • Iglesia
  • Iglesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS