Una Iliada En Soledad

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ANALISIS DE LA TEMATICA LA SOLEDAD EN LA OBRA LITERARIA “LA ILIADA”- Homero-
UNA ILIADA EN SOLEDAD

La soledad es considerada el estado de permanecer o sentirse solo, la cual puede manifestarsetanto física como psicológicamente; es decir, creer que uno está solo a pesar de estar rodeado de muchas personas. En la obra La Ilíada a pesar de la numerosidad de personajes que se relacionan entoda la historia, muchos de ellos deambulan en todos los cantos acompañados de una soledad, que si bien resulta absurda ante las intervenciones constantes de muchos de ellos como: Menelao, Agamenón,Héctor, Aquiles, Paris, Helena y hasta el propio Príamo, entre otros. También es común observarlos manifestando este estado en instantes en que parecieran estar demasiado conectados en las lucha oenfrentamientos colosales que se presentan en la obra. Empezando por Helena, quien a pesar de ser la esposa de un gran y poderoso rey como Menelao, quien se caracterizaba por sus grandes fiestas ybacanales, se aparta y se siente tan sola que la camadería con que se le acerca Paris, hace que de inmediato se enamore, y busque escaparse a como de lugar, a riesgo de su propia vida y la de su amanteaventurero. Este último, también presentado como un hombre hermoso, deseado hasta por las Diosas del Olimpo. Juno, Minerva y Venus y quien sucumbe a este sentimiento de soledad, al apartarse y buscallenar esos vacios con alguien prohibido, como lo es Helena.
Así mismo, Aquiles, todo poderoso, se invadía de esa soledad, en la que se refugiaba para desahogar su “desventura inmortalidad”, pues, erantantos sus triunfos que ya ni emoción le daban, y se desviaba buscando el supuesto amor de una doncella cautiva llamada Briseida, a quien, Agamenón le aparta, y cuya acción impulsó a Aquiles a retirarlas tropas de los Mirmidones.

El propio Héctor, a quien el estigma de ser el heredero del reino, y el más poderosos guerrero, lo aislaron de sí mismo hasta llegar a creer que podía vencer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS