Una imagen

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
“Una imagen vale más que mil palabras”

1.- Resumen de clase del sitio “FLACSO”:

Las imágenes visibles hay que considerarlas estímulos para la sensibilidad y la inteligencia, como vectoresvisibles de las ideas, emociones y relaciones entre los hombres. Asimismo, las imágenes visuales son estímulos poderosos para la mente humana. Sus poderes han sido ampliamente reconocidos y utilizados comoinstrumentos de persuasión y dispositivos de poder desde mucho antes de la invención de los medios mecánicos de reproducción audiovisual.
Una vida histórica de las imágenes, migraciones de sentido,una dimensión temporal les aporta densidad y una raigambre en la memoria colectiva, las enriquece con una superposición de niveles de significación. Es por ello que las imágenes no se pueden leer comotextos, pero atravesadas por ellos sí pueden decirnos muchas otras cosas que la palabra no alcanza a expresar. Se podría decir que aquello que distingue a las imágenes visuales es un exceso, undesborde respecto del discurso. Aquello de irreductible que hay en ellas, es imposible de traducirse a la palabra.
Se concluye que cada imagen es creada con un objetivo específico, pensando en un público(deseado, esperado, temido) y en lograr unos efectos en él.

2.- Elección de imágenes:
Imagen A – Integrante Ana
[pic]
Imagen B – Integrante Ignacio
[pic]

Imagen C – Integrante María
[pic]3.- Imagen A – Ana
Esta imagen simboliza una etapa pasada de nuestro país, una etapa nefasta que no queremos volver a vivir jamás. Dicha imagen trae a colación el tan aclamado “Nunca más”.
En elcontenido de la imagen encontramos de fondo a la Escuela de Mecánica de la Armada y en un primer plano medianamente difuso algunas fotografías de personas desaparecidas. Todo ello apunta un infortunadopasado del país que aún hoy no podemos olvidar.
Analizando un poco la imagen desde el punto de vista técnico, encontramos que es de plano general, sumamente figurativa esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS