Una Laptop Por Niño

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Una Laptop por Niño
Informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Ideas Principales
La penetración de las TICs a los sistemas educativos tiene como objetivos reducir las brechassociales y mejorar la calidad educativa obedeciendo a las demandas del siglo XXI.
La implementación del programa One Laptop per Child en Latinoamérica ha tenido un importante desarrollo en los últimos tresaños. En nuestro país este programa se instauró en el 2007 con las siguientes metas:
a) Mejorar la calidad de la educación pública primaria, en especial la de los niños de lugares más apartadosy en extrema pobreza.
b) Desarrollar en los estudiantes de educación primaria las capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación pedagógica de las computadorasportátiles XO.
c) Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico de la laptop XO para mejorar la calidad de enseñanza y la del aprendizaje.

El programa define la entrega de un computadorportátil a cada estudiante y maestro. El dispositivo es recibido en propiedad para ser utilizado dentro y fuera de la escuela según sus propios intereses y posibilidades. Los docentes reciben unacapacitación básica y manuales de uso. Las computadoras incluyen programas educativos y una colección de libros digitales y tienen la potencialidad de conectarse a internet (donde exista una conexióninalámbrica disponible) y establecer redes entre ellas (malla mesh).
El BID en conjunto con el MINEDU realizaron una investigación que incluyó aspectos cualitativos y cuantitativos sobre el impacto delprograma en el Perú, para esto se seleccionó aleatoriamente algunos colegios y los resultados fueron los siguientes: En Implementación del Programa, muchas de las computadoras no son usadas ni tampocose las llevan a casa por temor a que se dañen; los docentes afirman que, aunque ha sido útil la capacitación que han recibido hasta ahora sigue siendo insuficiente, cabe mencionar que los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Una laptop por niño?
  • Ultimo Diseño Laptop Para Niños
  • Laptop
  • laptop
  • Una Laptop Por Niño / Olpc En El Espacio Áulico.
  • Laptop
  • Laptop
  • Laptop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS