Una legislacion en escombros

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UNA LEGISLACION EN ESCOMBROS ?

Se nos creció la casa, yo recuerdo que hace unos veinte años, y tal vez mis padres recuerden lo mismo de esa época; a nadie le preocupaba si el rio Bogotáestaba contaminado, a donde iba a parar la basura que sacábamos de nuestra casa, seguramente había muchas prohibiciones expresadas en normas, pero a quien le interesaba si se hacían cumplir?, A quién leimportaba si era posible reutilizar algún envase, o gastar menos recursos naturales?, creo que ni la misma naturaleza era consciente del peligro en el que estaba.
Con esa misma ingenuidad que noscaracteriza en asuntos ambientales, creemos que la naturaleza será capaz de absorber su contaminación y como el ave fénix , siempre resurgir de sus cenizas.
En materia de legislación ambiental nos hemosquedado cortos en muchos conceptos, conceptos que se han ido validando al pasar de una generación a otra. Aún genera controversia el término Desarrollo Sostenible. El incremento en los índicesdemográficos vs el impacto en la degradación del ambiente es un tema que solo hace eco en los pasillos de los centros educativos, por que para ser honestos con el correr del tiempo hemos ganado ciertaconciencia ambiental.
Anualmente, en Bogotá se genera un promedio de 10.500.000 metros cúbicos de escombros, debidos al desarrollo urbanístico y cerca de 150 mil toneladas a causa de residuosclandestinos y domiciliarios. Si bien es cierto que existen los lineamientos generales sobre el manejo de escombros; consignados en documentos que datan; el más antiguo de 1994, la Resolución 541 de 1994“Reglamentación de material de escombros y transporte de materiales de construcción.” Decreto 357 de 1997. “Regula el manejo, transporte y disposición final de los escombros y materiales de construcción.” Loaplicable del Código de Policía y demás Leyes y Decretos y los más recientes, aplicables tangencialmente al manejo de escombros son de 2005, el Decreto 4741 “Prevención y Manejo de Residuos” y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escombros
  • Los escombridos
  • remocion de escombros
  • manejo de escombros
  • Manejo de los escombros
  • Logoterapia entre escombros
  • Escombros Bogota
  • Escombros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS