Una lucha constante por la libertad

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
UNA LUCHA CONSTANTE POR LA LIBERTAD.

IVON VIDES DE ARCO

HISTORIA DE COLOMBIA SISTEMA COLONIAL



UNA LUCHA CONSTANTE POR LA LIBERTAD.

La esclavitud ha sido uno de los temas que con elpasar del tiempo ha consolidado mayor importancia para los historiadores, educadores, antropólogos e incluso para los estudiantes quienes día a día obtienen conocimientos. Esto se ha visto reflejadoen los diferentes escritos, libros, documentales y películas.
En este trabajo enfocaremos nuestra atención en esos momentos que marcaron la historia de un país, en esas situaciones que padecieron losesclavos, los mulatos, los negros, los indígenas y los blancos; mirando la manera como enfrentaban los problemas, la lucha constante por la vida, la libertad y el amor; fueron aspectos significativosen el desarrollo de las personalidades de los personajes anteriormente mencionados.
Un caso palpable de esta situación la observamos en la película Amores ilícitos donde nuestros protagonistasluchan por el don del amor, sin importar estratos, color de piel, poder económico; ante ellos lo realmente importante era ese sentimiento que se tenían aunque la sociedad esclavista nunca le prestóatención a esos aspectos y jamás estuvo de acuerdo de que un blanco tuviese relaciones con una negra mestiza pues esto era una deshonra para su color, ya que estaba traicionando su raza y su sangre.
En esteperiodo fueron muchas las injusticias que se vivieron y los castigos que se dieron especialmente a los esclavos y mestizos. Como lo que sucedió con Alejandro Guzmán, un joven blanco hijo de unafamilia acomodada en la cual su padre desempeñaba el trabajo de visitador; por el contrario Felipa Escudero no era más que una mulata pobre, sin familia, la cual era llamada la hija del pecado.
Tambiéncabe resaltar que eran pocos los mestizos y esclavos que contaban con la suerte que tuvo Felipa, la cual tenía una ama que la quería, que la apoyo sin ninguna discriminación y siempre estuvo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucho por mi libertad
  • luchemos por la libertad
  • Luchas Por La Libertad
  • La lucha por la libertad
  • Mi Vida Una Lucha Constante
  • Benjamin Constant Y La Evolución De La Libertad
  • El Valor de la mujer y su lucha por la libertad
  • Carmen Aristegui "una lucha por la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS