Una Luz Que Se Apaga

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción
¿Has imaginado la dicha de ser padre y disfrutar de lo maravilloso que es ver como esa personita crece, aprende y se sorprende con las cosas que a ti te parecen tan simples y usuales? Si aun no lo eres o si ya lo eres ¿Sabes lo magnifico que es que te digan papá o mamá? ¿Lo maravilloso de escuchar su risa y ver sus primeros pasos? ¿Lo pesado que es levantarse a media noche a darleel biberón o tener que consolarlo si tuvo una pesadilla y está asustado, sin embargo, esa pesadez se te pasa al ver sus ojitos y su sonrisa que te dicen: “Gracias” por estar con él? ¿Lo rápido que se pasa el tiempo y lo ves crecer y ser cada vez más independiente e inteligente? Todo esto es maravilloso según lo cuentan pero… ¿Te imaginas que pasaría si recibieras la noticia de que ese pequeñito quehas sostenido en tus brazos fuertemente y con tanto amor, tiene una enfermedad terminal? ¿Qué harías? ¿Qué pasaría con el resto de tu familia y de tus actividades?...
Y peor aun… ¿Qué harías si tu pequeñito no resistiera la enfermedad y lamentablemente muriera? ¿Qué pasaría con tu vida después de ese momento?...estas y muchas situaciones y preguntas se encuentran en “Una luz que se apaga” deElisabeth Kübler-Ross libro donde la autora da a conocer varias historias, anécdotas y sentimientos de padres, hermanos, abuelos y demás personas que han pasado por la pérdida de un ser querido ante tal situación tan difícil y dolorosa como lo es una enfermedad mortal ó el suicidio ó asesinato de ese ser querido.
Da a conocer los diferentes sentimientos y reacciones que se dan en personas queaunque estén pasando por la misma situación o por una situación parecida tienen diferentes reacciones y explica lo que es conveniente hacer en este tipo de situaciones tanto con la persona enferma, en este caso tu hijo, como con los demás hijos que sobreviven.
En el presente ensayo se destacan algunos de los aspectos que se consideran más relevantes del libro, así como las emociones y sentimientosque surgieron en el transcurso de la lectura del mismo.

Una luz
que se apaga

Elisabeth Kübler-Ross inicia explicando el por qué escribe sobre la muerte diciendo: “La muerte: la culminación de la vida, la graduación, el adiós antes de otro hola, el fin de otro principio. La muerte es la gran transición.
Ver y estudiar, aprender y comprender las formas, las miles de formas en las querealizan esa transición personas de todas las culturas, de todos los tiempos y lugares, es un milagro tan grande como el nacimiento. Es mayor, diría yo, puesto que es la puerta de la comprensión de la naturaleza humana, la lucha y la sobrevivencia humanas y, en último término, la evolución espiritual humana. Nos da los únicos indicios que tenemos hasta ahora sobre los POR QUES y los DONDES y elpropósito final de la vida, con todos sus dolores y toda su belleza. Sí, he escrito 7 libros, pero cuanto más estudio a los seres humanos en presencia de la muerte, mas aprendo sobre la vida y sus misterios finales” (Elisabeth Kübler-Ross).

En seguida explica la experiencia sobre la muerte que toman aquellos niños quienes pasan por este trayecto de sufrimiento previo al desenlace de su vida, diciendo:“Los que aprendieron a CONOCER la muerte, en vez de temerla y combatirla, se convierten en nuestros maestros de la VIDA. Hay millares de niños que saben de la muerte mucho más que los adultos. Estos pueden escuchar a estos niños encogerse de hombros, pensar que los chicos no comprenden la muerte, y hasta rechazar sus ideas al respecto. Sin embargo, algún día, varias décadas más tarde, tal vezrecuerden esas enseñanzas, cuando tengan que encarar ellos mismos a –La última enemiga-. Entonces descubrirán que aquellos jovencitos eran el más sabio de los maestros y, ellos, los estudiantes novatos.” (Elisabeth Kübler-Ross).
Después hace mención del tiempo que requirió para hacer tal libro, menciona que tardo 10 años recopilando información, resultado de su convivencia con niños moribundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida una luz que se apaga
  • Apague la luz y escuche
  • luz que no se apaga
  • Jorge Eliécer Gaitán, la luz apagada de una esperanza.
  • No apagues la luz
  • No apagues la luz de tus niños
  • Apaga la luz, enciende el planeta
  • el ultimo que apague la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS