Una mancha de grasa

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Expone, particularmente el grado de compromiso y vocación del maestro hacia sus estudiantes, y resalta lo que en la actualidad, la educación costarricense busca, la calidad. Motivación por parte deldocente a integrarse a su grupo de alumnos, investigando y conociendo sus limitaciones, sus ventajas, sus necesidades y se muestran de igual forma, los docentes únicamente dedican su tiempo a un clasemagistral, sin tomar en cuenta el material humano que tiene en sus manos.

Se extrae, una de las situaciones más comunes que se dan tanto, en la sociedad como en la educación, la falta decomunicación entre las partes, el docente debe ser abierto y tratar de comprender la situación de sus alumnos conocer la problemática a la que se enfrentará, y al mismo tiempo ser no sólo un maestro dedicado auna "clase de x", sino también ser un facilitador, un guía para ellos. En ese tiempo como ahora, para muchachos excelentes en conducta, rendimiento académico, interesados por salir de ese mundo enque viven, el factor económico se vuelve, en el escalón más difícil de eludir. Aún así, la motivación que el docente les dé a estos estudiantes, vendrá a generar un individuo con valores fuertes,dedicado y preocupado por alcanzar sus metas, a fijarse proyectos de vida, beneficios para él y para el país.

Muchas veces, está falta de interacción docente - estudiante lleva a la deserción de losestudiantes, pues se exige sin conocer hasta donde el niño o adolescente puede dar, aún y cuando, él tenga la mayor disposición. Todo profesor debe tener presente que su trabajo trasciende más allá de loslímites de la institución, es un eco que llega al hogar, a la comunidad, pues somos los encargados de impartir los valores a las futuras generaciones, que el día de mañana tendrán a su cargo lasriendas de este país.

Los docentes debemos contextualizar nuestro quehacer en el aula y fuera de ella, debemos conocer el medio en el que nuestros estudiantes se desenvuelven para ofrecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mancha De Grasa
  • una mancha de grasa
  • UNA MANCHA DE GRASA
  • mancha de grasa
  • La mancha de grasa
  • Una mancha de grasa
  • la mancha de grasa
  • LA MANCHA DE GRASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS