Una Manera De Mejorar La Salud

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Una manera de Mejorar la Salud

En nuestro país en la cual la burocracia es tan fuerte, las EPS solo buscar maximizar sus ganancias como lo hemos podido oír y ver en algunos mediosde comunicación donde algunas EPS están siendo intervenidas por irregularidades. Ya que si bien los más pobres esta cubiertos por el SISBEN la mayoría de veces tienen una mala atenciónporque por lo general su servicio no cubre todas las necesidades es mas solo cubre necesidades básicas, cuando en la Constitución dice de una manera muy clara que todos los colombianodebemos estar dentro de un plan de salud.
Las EPS que ya por lo general tienen información perfecta acerca de los usuarios, porque conocen la historia clínica de los pacientes y deesta manera pueden o no aceptarlas o no, además de eso según el valor que cotices tienes un tope de cubrimiento de la EPS. Lo cual no parece justo para los más pobres, ya que segúnesto tendrá una pésima atención médica.
Por ello pensaría que una estrategia para mejorar el sistema de Salud Colombiano es crear una especie de entidad mixta que sea como un fondocomún en la cual se descuente un porcentaje de su ingreso tanto a ricos como a pobres y además de ello el Estado otorgue un serie de subsidios igualmente de acuerdo al ingreso de losindividuos es decir, a medida que haya un mayor ingreso se le otorgara un menor subsidio ya que este al tener un ingreso mayor estará en la capacidad destinar algo adicional a su serviciode salud si así lo requiriese y de esta forma los que serían mayor beneficiados son los pobres ya que obtendrán subsidios altos para que así todos puedan tener una salud de buenacalidad.

Así pues una forma de mejorar la Salud Colombiana podría ser crear una entidad mixta, la cual minimiza los problemas de información y mejora la calidad de vida de los más pobres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maneras de saludos
  • Maneras De Saludar
  • la mejor manera de morir.
  • Una Mejor Manera De Vivir
  • La Mejor Manera De Pensar
  • la mejor manera de morir.
  • mejor manera de bañar a mi bebe
  • La Mejor Manera De Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS