Una manera estupida de vivir

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
UNA MANERA ESTUPIDA DE VIVIR

INTRODUCCION.

En este ensayo se nos invita a no darnos por vencidos en alguna realidad que queremos descubrir y también nos invita a buscar diversas maneras de encontrar la verdad de las cosas de las cuales se tiene una idea inconclusa pero que no debemos desfallecer hasta no cumplir nuestro objetivo, como también nos hace reflexión a que no debemos conformarnoscon lo que tenemos si no que debemos enriquecernos de conocimiento y sabiduría al máximo.

UNA MANERA ESTUPIDA DE VIVIR

Se dice que todos los seres humanos solo desarrollamos una mínima cantidad de nuestra memoria que no supera el 10% es por eso que en muchas ocasiones no comprendemos el verdadero significado de una palabra o hecho, pero si somos expertos en sacar conclusiones yafirmaciones que en la mayoría de las veces son erróneas, y llevan a confusiones y crisis. Ya que los seres humanos creen que lo que ellos creen es la verdad y como dice la ley de Murphy que todo error tiene a propagarse muy rápido eso es lo que pasa con lo que alguien interpreta y los demás los siguen. Esto se podría decir que es parte de la estupidez de los individuos, es decir se cree que se piensa yse analiza es correcto, pero en verdad no lo estamos haciendo porque no comprendemos el verdadero y real significado de un hecho o palabra a la que nos enfrentamos.

Hay muchas personas que creen que tanto los humanos como los animales tenemos alma pero eso es falso ya que solo los seres humanos somos los que tenemos alma. Algo que según algunas apasionadas por los animales quedan aterrados, yjuzgan en ocasiones que si Dios es tan justo porque no le dio alma a estos. Otra idea errónea es la de creer de que los animales no tienen inteligencia, y que estos solo tienen instintos, pero esto es falso ya que los animales tienen inteligencia. Pero algo que si nos diferencia con los animales es que los seres humanos somos los únicos que tenemos y somos estúpidos.

A la estupidez nadie sele escapa es un fenómeno con una fuerza cósmicamente democrática, así se ubique en las regiones donde según algunos se tiene un coeficiente intelectual más elevado que otras regiones, todos sin excepción son atrapados por la estupidez. Para evitar fallas como ellas debemos tener muy claro la significancia del lenguaje y tratar de comprender este en un elevado grado. El lenguaje no lo podemostomar como una expresión de cultura, sino que se hace necesario darle también el significado que este genera cultura. Si los individuos tenemos un tipo de lenguaje pobre, se tendrá como resultado una cultura pobre. Pero el tema es que también estamos atrapados por el lenguaje. El lenguaje es y de es una forma de prisión y de este nadie pude escaparse. La forma en que utilizamos las palabras oconceptos influencia y hasta a veces determina no sólo nuestro comportamiento sino también nuestras percepciones.

Uno de los lenguajes que más ha atrapado a los individuos el lenguaje económico, el cual trata toda la simbología relacionada con la economía, como lo son la inflación, las crisis económicas, el desempleo, el mercado, Capitalismo, socialismo, tratados, bienes, servicios, crecimientoeconómico, demanda, oferta, competencia entre un sin número de términos relacionados con la economía.

“Estamos atrapados, nos guste o no, en el lenguaje de la economía, que ha domesticado al mundo entero. Un lenguaje nos doméstica cuando logra empapar toda nuestra vida cotidiana y nuestras formas cotidianas de expresión. El lenguaje de la economía se utiliza en la cocina, entre amigos, en lasasociaciones científicas, en los centros culturales, en el club, en el lugar de trabajo, y hasta en el dormitorio. En cualquier lugar del mundo, estamos dominados por el lenguaje de la economía y esto influencia en gran medida nuestro comportamiento y nuestras percepciones” (TOMADO DEL ARTICULO), porque todo lo que gira en torno al ser humano es el desenvolvimiento de una interacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una manera ESTUPIDA DE VIVIR
  • Ensayo Manera Estúpida De Vivir
  • Una manera estupida de vivir
  • Una Mejor Manera De Vivir
  • Aplicacion De Maneras De Vivir
  • una mejor manera de vivir
  • 20 maneras de vivir
  • “Cambia Tu Manera De Pensar Y Cambiara Tu Manera De Vivir”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS