UNA MARCA EXITOSA

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DON BOSCO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
CICLO I

TEMA:
ENSAYO SOBRE LA MARCA Y SU VALOR DE MERCADO



CATEDRA: GERENCIA DE MARCA
CATEDRATICA: SONIA BERMUDEZ
ALUMNO: FERMIN EDUARDO JOVEL



FECHA: 09/02/16





INTRODUCCION
Hoy en día es muy es importante conocer como una marca logra obtener su valor en el mercado y para eso es indispensable conocerdesde su origen, sus técnicas y como se implementan las estrategias las empresa que manejan la imagen de ella, para aplicárselas durante la etapa de introducción hasta llegar a tener el Valor de Marca.
En el siguiente trabajo mencionaremos un concepto claro sobre que es MARCA y como desde conocer como una marca adopta a un producto para que llegue a persuadir en los consumidores del mercado meta yconocer lo que influye para que una marca se vuelva importante y reconocida de productos o servicios que se dedican a los mismo rubros.


















LA MARCA Y SU VALOR EN EL MERCADO.
En la actualidad al referirnos sobre que es la marca, llegamos a encontrar diferentes definiciones sobre que es la marca y como llega a lograr ser un éxito al combinarlo con el marketing moderno. Para comenzar,podemos decir que la marca es la imagen propia de una empresa y se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, a los clientes objetivos y previamente seleccionados al realizar las estrategias empresariales.
Junto con las nuevas estrategias del marketing, surgieron los departamentos de marketing, con personas especializadas en la materia, lasagencias de publicidad también comenzaron a emerger y la necesidad fue diversificándose, llegando a ser primordial para una marca contar con un valor emocional, que permitiera al consumidor relacionarse con ella. De esta forma, la marca adquiría más valor y era más comprada.
Es importante estar a la vanguardia de los cambios de necesidades y perspectivas que los consumidores cambia con respecto altiempo y para que las marcas siga siendo la imagen principal de un empresa, es primordial que el producto sea innovador y logre cubrir las necesidad de las personas, por lo que da motivo que una marca logre posicionarse en las mentes de los consumidores , esto otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.
Un término que nosayuda a dejar claro es el “Brand Equity” que nos habla sobre el valor que tiene tu marca desde un punto de vista de la capacidad de generar más venta gracias a su notoriedad. Es decir, si la marca no fuera tan notoria, los consumidores tenderían a comprar menos sus productos y servicios. Por lo tanto, el Brand Equity es una función de la elección del consumidor en el mercado y en consecuencia, podríaser adoptado como un indicador de ventas a largo plazo.
La marca debe ser administrada correctamente y su manejo le permitirá aumentar las posibilidades de que sea reconocida con facilidad por los consumidores. Y asi, comenzar a definir el valor de marca que se definirá de la siguiente forma:
El valor toral de la marca como un activo por si solo.
Se medira la leatad de los consumidores conrespecto a la marca.
La descripción de las asociaciones y creencias que un consumidor tiene sobre una marca.
Esto da lugar a la diferenciación que se logra con las empresas que logran crear producto y servicios similares.
“La diferenciación proviene de crear valor emocional de la marca, estableciendo y manteniendo la relación que tiene el nombre de la marca con la mente y corazón del consumido” John J.Dooner Jr. (McCann-Erickson Worldwide)

Al lograrse la diferenciación de marca se permite dar ventajas y beneficios que trae para darle valor a las marcas, podemos destacar algunas de los principales beneficios que podemos resaltar a continuación:

1. Una lealtad de consumidor superior.
2. Mayores márgenes y utilidades.
3. Plataforma de crecimiento.
4. Impulso
5. Elasticidad
6. Ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de exito de una marca
  • Marcas Mas Exitosas
  • marcas de exito y fracaso en el mercado peruano
  • exito de las marcas
  • Marcas Exitosas
  • 5 consejos para crear una marca exitosa
  • Movimiento Exitoso de Marca Peru
  • Como crear marcas exitosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS