Una Mañana Poetica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ALUMNO: MARTIN MENDEZ GONZALEZ
GRUPO: 326
UNA MAÑANA ROMÀNTICA

La obra, “concierto poético” se llevó a cabo el día 9 de Septiembre del 2012 en el teatro Venustiano Carranza. Sus intérpretes:Verónica Sánchez como soprano, Alejandro Coreño como tenor y Héctor Cruz como pianista. Los lectores de los poemas fueron: Lisbi Cuéllar y Julio Escartìn. Todos y cada uno de ellos desempeño un papelmuy importante, la manera en que transmiten lo que dicen y cantan es de admirarse.
El pianista fue el encargado de acompañar todas las melodías cantadas por la soprano y el tenor, al principio de laobra salió el lector Julio Escartìn recitando un fragmento del el peregrino apasionado de Wiliam Shakespeare, después salió en tenor Alejandro Coreño interpretando la donna è movile de la opera deRigoletto de G. Verdi, desde el primer momento en el que comenzó a cantar supe que me iba a gustar mucho. Otras canciones escuchadas fueron Voi che sapete de la opera de bodas de Fìgaro, Lucevan lestelle de la opera de tosca de Puccini, la Nana de Sevilla de Federico Garcia Lorca, besos robados de Jorge del Moral, júrame de María Greever, entre otros, pero la que más me llamo la atención fue la degranada de Agustín Lara.
Los poemas recitados ahí fueron; definición del amor de Francisco de Quevedo, amante mentiroso a las lisonjas mentirosas de un sueño de Francisco de Quevedo, romance de laluna luna de Federico García Lorca, entre otros pero hubo unos, por ejemplo el de besos de Gabriela Mistral que me trae bonitos recuerdos, pues lo dije cuando iba en la secundaria y me recordóexactamente el momento en el que lo dije, también me llamo mucho la atención el poema de instantes de Don Herold, me hizo pensar en las cosas que debería de estar disfrutando ahora porque vida solo hay una, mehizo darme cuenta de eso, que debo aprovechar mi tiempo, que debo ser responsable y seriedad a lo que seriedad merece pero que a pesar de todo debo disfrutar la vida y aprender de los errores, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • El mañana
  • Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS