UNA MEC NICA SIN TALACHAS

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
UNA MECÁNICA SIN TALACHAS
Fermin Viniegra


Es un libro muy interesante y aparte te hacen ver de manera más sencilla las cosas, es una lectura muy comprensible. Al inicio se remonta a la evolución de hombre donde va transformando ese pensamiento ha acciones que conlleva nuevos descubrimientos u otras prospectivas como lo menciona en Roma y en Grecia donde dieron avance en la matemáticas.1.-Dadme una palanca (la historia de Arquímedes)
La mecánica clásica partió de dos labores que el hombre desarrollo empíricamente la agricultura y la guerra, la primera se explica con el movimiento de los cuerpos celestes en el espacio, el hombre para realizar una buena siembra y una buena cosecha tenía que conocer las estaciones y los tiempos adecuados de recolección, esta información aprendió aencontrarla en los astros.
En éste capítulo menciona a Arquímedes quien a su gran historia de su descubrimiento de la densidad del oro por una corona de oro que le pudo comprobar a Hierón el rey, que el orfebre le mintió porque su corona no era totalmente de oro lo cual le hizo una aleación. Arquímedes inventó el tornillo, la polea múltiple. El que más me llamo la atención es el ingenio que tuvo paracombatir la embarcación del general Marcelo que fue lo de los espejos cóncavos donde incidió por el sol rayos los cuales quemaron alguna parte del barco. Por cierto una gran pérdida en lo que fue de la historia es la quema de la biblioteca de Alejandría donde se dice que había na gran cantidad de libros, conocimiento pero pudieron encontrar muy pocos pero si pensáramos en todo lo que encontraríamoso pudiéramos hacer sería fabuloso.
II. Historia de Ptolomeo y el proceso de la ciencia
Cerca de cuatrocientos años después de era, Eratóstenes, la concepción sobre el sistema planetario había progresado muy poco. Aristarco de Samos había mucho propuesto un sistema planetario heliocéntrico ya hacía mucho tiempo, sin embargo, su posición fue hecha sin mayor justificación. El principal defensor eimpulsor del sistema geocéntrico fue Claudio Ptolomeo fue el último científico importante de la antigüedad el propuso el método científico. Su libro Almagesto de Ptolomeo sostenía que la tierra es el centro del universo y que a su alrededor giran la luna, el sol y los planeta


Roger bacón
Leer y escribir era un conocimiento que muy contadas podían adquirir y solamente se daba dentro de lasórdenes religiosas. Allí les enseñaban además latín, astronomía y música. Roger bacón se volvió un asiduo lector de Aristóteles y en 1247 algo extraño le paso. En una carta hizo una lista de los temas a los que se había abocado entre los cuales estaban estudios sobre la óptica, alquimia y astronomía. En su obra bacón muestra las matemáticas desarrolladas por los árabes. Así mismo resume todo elconocimiento acerca de la óptica. Afirma que la luz no es una emanación de partículas sino una transmisión de movimiento .Describe los sistemas planetarios de Ptolomeo y de Heráclito.
Hablaba de la Alquimia “piedra filosofal”, aquella que al tocar se trasmutaba en oro puro, hace referencia de Petrus Peregrinus de Marincourt, un cruzado que estuvo en Palestina, donde descubrió la piedra llamada magnetita(el imán). Después fue encarcelado y no fue por sus publicaciones.

JOHANNES KEPLER
Kepler se dedicó a la astrología, después se preparó y dio clases de matemáticas y astrología. Lo que me impacto es que desde pequeño ya sabía su vocación y a pesar de su gran pobreza sobre salió. El afirmo que “las orbitas de los planetas alrededores del Sol, son elipses y éste se halla en uno de los focos”, una delas leyes que me llamó la atención es que establece que en su recorrido a lo largo de sus orbitas, los planetas barres áreas iguales en tiempos iguales.
GALILEO GALILEI
Se metió a la carrera de médico pero no la concluyo y después fue maestro de matemáticas y física. Afirmo que todos los cuerpos sin importar su masa caen a la Tierra con una misma aceleración
Subió al Campanile de la torre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mec Nica
  • La Mec Nica
  • MEC NICA
  • Mec Nica
  • Mec Nica
  • Taller de mec nica 1
  • Laboratorio De Mec nica de Suelos
  • LA NARANJA MEC NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS