Una Mejor Forma De Orar

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Una mejor forma de orar, orar como Jesús
 
Si con solo orar se pudiera librar a un endemoniado, ¿cuánta más oración se requeriría cuando oramos por el mundo, la nación, la iglesia y las tremendas necesidades que se encaran en nuestras comunidades y congregaciones?
By George O. Wood
"Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse" (Lucas18:1).
A veces la gente me pregunta: "¿Por qué tengo que orar? Si de todas formas el Señor sabe todo lo que va a suceder, ¿qué diferencia hacen mis oraciones?"
La respuesta fundamental a esta pregunta es: "Jesús nos dijo que oráramos". Él nunca nos pidió algo que Él mismo no hiciera.
Cada uno de los cuatro escritores de los Evangelios nos muestran momentos en que Jesús oró: Mateo informa nueve deesos incidentes; Marcos, ocho; Lucas, trece y Juan, cinco. De estas 35 referencias, hay 23 ocasiones separadas en los tres años de ministerio de Jesús cuando el Espíritu Santo descorre las cortinas para revelar Su vida de oración. Vamos a verlas.
MOMENTOS CLAVES
En su bautismo. Lucas anotó: "Y mientras oraba, se abrió el cielo" (3:21). Durante este momento de oración el Espíritu Santo bajó sobre Élen forma de paloma y se oyó una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo". Aunque el cielo no se abra ampliamente mientras oramos ni tampoco descienda el Espíritu en un cuerpo, no obstante, sí se abre cuando oramos, el Espíritu viene a nosotros y en oración el Padre nos asegura su amor.
Antes de elegir a los doce. Jesús pasó la noche en una montaña orando a Diosantes de elegir a los discípulos a la mañana siguiente (Lucas 6:12–16). En el relato de Mateo hay una fascinante referencia cruzada. Antes de elegir a los apóstoles Jesús les pidió: «Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo» (Mateo 9:38). Después de esta oración, Mateo toma nota de la selección que hizo Jesús de los doce (Mateo 10:1). A menudo me he preguntado si nohabrá una relación entre 9:38 y 10:1. Sabemos que Jesús tenía más de 12 seguidores: 72 (según Lucas 10:1), 120 (según Hechos 1:15) y 500 (según 1 Corintios 15:6). Entonces, ¿cómo estos doce lograron"calificarse"? Sospecho que ellos fueron los que tomaron en serio la petición de Jesús acerca de orar. Mientras que Él se pasaba toda la noche orando, ellos también oraban. Nunca logra alguien trabajarcon eficiencia en la cosecha de personas sin antes orar por esa cosecha.
Después de Su rechazo en Corazin, Betsaida y Capernaúm (Mateo 11:20–26). En estas tres ciudades Jesús realizó milagros poderosos. Pedro, Andrés y Felipe vinieron de Betsaida; Jacobo, Juan y Mateo (Levi) vinieron de Capernaúm. A pesar de Su obra maravillosa en estos lugares, a pesar de que la mitad de estos doce venían deestas ciudades, ellos lo rechazaron. Esto tuvo que doler.
¿Cómo reaccionamos cuando nos rechazan o cuando nos llegan circunstancias difíciles? Debemos hacer lo que hizo Jesús, retirarse para orar. Al conversar con el Señor, nuestras vidas se vuelven a enfocar. Aprendemos que Su aprobación es más importante.
En el momento crucial del reconocimiento. Estos discípulos habían seguido a Jesús durante dosaños, y había llegado el momento de que ellos percibieran Su identidad. ¿Pondrían aparte su idea preconcebida de un Mesías político y aceptarían la revelación del mismo Jesús? La respuesta viene a Cesarea de Filipo. Jesús estaba orando en privado y los discípulos estaban con Él y entonces Él les pregunta: "¿Quién dice la gente que soy yo? ... Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" 
(Lucas 9:18–20).Si queremos que otros vengan a Jesús, sigamos el patrón de Jesús. Esta persona a quien le estamos testificando llega a una importante encrucijada en su vida, el momento crítico que determina su destino terrenal y eterno. Debemos preceder este momento con oraciones fervorosas de nuestra parte.
En el momento supremo de la revelación. Ocho días después que los discípulos lo confesaron como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de orar
  • Formas de orar
  • La Democracia, La Mejor Forma De Gobierno
  • LA MEJOR FORMA DE ENAMORARSE
  • Formas de mejorar la crisis economica
  • Mejor forma de gobierno
  • Formas de mejorar el flujo de caja
  • formas de mejoras tu oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS