Una mente brillante

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Ficha técnica

Título:
Una mente brillante.

Dirección:
Ron Howard.

País:
USA.

Año:
2001.

Duración:
134 min.

Reparto:
Russell Crowe (John Nash), Ed Harris (Parcher), JenniferConnelly (Alicia Nash), Christopher Plummer (Dr. Rosen), Paul Bettany (Charles), Adam Goldberg (Sol), Josh Lucas (Hansen), Vivien Cardone (Marcee), Anthony Rapp (Bender), Jason Gray-Stanford(Aisnely), Judd Hirsch (Helinger), Austin Pendleton (Thomas King).

Introducción.

En este trabajo, tratare de la forma mas objetiva, analizar a los personajes principales de esta película. Pero pondréespecial atención al protagonista, John F. Nash, Su personalidad, su trastorno y el contexto en el que se desarrollo.
John Forbes Nash Jr. nació en Bluefield, Virginia Occidental, el 13 de junio de1928.
Desde su infancia, fue un niño solitario, con gusto por los libros, y desde entonces se revelo su extraordinaria capacidad intelectual.
Gano un par de becas, una de ellas para ingresar a Princetonen 1948, se dice que la carta de recomendación de su profesor solo decía: “este hombre, es un genio”, (es ahí donde comienza la filmación).
Su personalidad.
Nash, un sujeto egocéntrico, pensaba queera mas que un simple mortal, no le interesaban las personas, ni la relación con la sociedad, era hombre de pocas palabras, y sumamente sincero al momento de dirigirse a los demás, no aceptaba laderrota, tenía una obsesión por ser el mejor. También pensaba que asistir a clases nublaba la mente, y mataba la creatividad. Pasaba la mayor parte del tiempo en una ventana o en la biblioteca,realizando algoritmos, y tratando de inventar una teoría innovadora, para ser reconocido. Era orgulloso y arrogante. A pesar de todo, Nash tenía un alto coeficiente intelectual. Era considerado un genio porparte de sus compañeros.
Su enfermedad.
John Nash. Diagnosticado esquizofrénico paranoie.
La esquizofrenia Es un trastorno mental, donde el sujeto altera la percepción de la realidad, se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS