Una mente brillante
1.- ¿Que síntomas de esquizofrenia detectas en la película? Explica en que consisten y de que tipo son.
La primera alucinación aparece, cuando se presenta Charles comocompañero de habitación, desenfadado y animoso, así como todas las veces que aparece éste en la película, solo o acompañado de su sobrina, siempre como punto de apoyo, dándole ánimos, confianza yafecto.
Los rayos del sol reflejados en el cristal los traslada formando destellos en forma de estrellas en la corbata de un amigo (fotomas).
Otra alucinación, cuando lo llaman del Pentágono paraque descifre un código y ve al que él denomina “el manda más”. Éste se le presenta después como Director del Departamento de Defensa, pidiéndole que colabore con ellos para descubrir a los rusos(tienen una bomba que se ha de localizar) descifrando códigos escondidos en revistas y periódicos, cuando acepta le hacen un implante con códigos mediante los cuales puede acceder al edificio donde haceentrega de lo que descubre. Por descontado siempre que aparece en la película el sentimiento es de control, ansiedad, miedo, sintiéndose también perseguido. (paranoia)
Cuando Charles, el compañero decuarto, le presenta a su sobrina a la que trata como si fuera su propia sobrina. Otra alucinación.
Muy torpe en las relaciones sociales, siendo muy poco comunicativo, sin saber que decir (alogia yafectividad plana).
Se cree superior a los demás (narcisista), no asiste a las clases ni lee libros de simples mortales.
Trabajando ya de profesor, en su primera clase, tira el libro a lapapelera y les expone una “ecuación” que han de resolver mientras les va diciendo que la clase es una pérdida de tiempo suyo (alumnos) y lo que es peor y más importante el de él.
No le gustaperder, juega con su compañero Martín y cuando pierde reacciona muy mal y grita que el juego es imperfecto.
2.-¿Como reacciona su mujer ante la enfermedad de su marido? ¿Cómo reacciona Nash ante su...
Regístrate para leer el documento completo.