Una mente brillante

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Una mente brillante

Es una película que trata de un joven que sufre esquizofrenia paranoide. John Nash, el personaje principal, se destaca por tener una inteligencia asombrosa, también es unapersona con comportamientos un poco extraños y es muy antisocial, por su gran inteligencia recibe una beca para estudiar matemáticas en la Universidad de Princeton, ahí era una persona muy estudiosa quese destaca de entre los demás, se gradúa y le ofrecen trabajar en un centro de investigaciones como maestro.
Una de sus alumnas (Alicia) se enamora de él y después de un tiempo se casan.
Luego desu matrimonio la enfermedad de John empieza a empeorar, empieza con actitudes muy extrañas, empieza a comportarse de una manera muy agresiva, obsesiva y empieza a alucinar cosas. En una de las escenasse encuentra dando una clase en un auditorio y de pronto sale huyendo y unas personas lo estan persiguiendo, lo logran atrapar y lo llevan a un hospital psiquiátrico donde le diagnosticaronesquizofrenia.
Una de las veces la esposa de John logra de entrar a su oficina y se da cuenta de una gran cantidad de documentos que estaban pegados en la pared, se da cuenta que su esposo vive en un mundo defantasía.
John se empieza a dar cuenta de que todo el mundo en el que el vivía no era real, esto provoca que conflictos en el.
Alicia y John luchan para controlar su enfermedad, John batalla endistinguir qué cosas en su vida son reales y que otras son ficticias.
Entra como en depresión al no poder ser la persona que era antes.
En una parte de la película John ve a una persona que estabaafuera de su casa y sale a perseguirla, llega como a un bosque y empieza un conflicto en su mente pues empieza a imaginar personas que se supone no deberían estar ahí, termina por convencerse de que loque está viendo es real, siendo que no es así. La esposa se da cuenta de esto y cuando corre a buscarlo John está teniendo alucinaciones de nuevo.
Se da cuenta que lo mejor es que regrese al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS