Una Mente Brillante

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Una mente maravillosa
La película nos habla de John Nash, un estudiante matemático quien se gana una beca brindada únicamente a genios matemáticos, para cursar un postgrado en la universidad dePrinceton.
Durante su estancia en la universidad su vida fue solitaria, y solo compartía palabras con su compañero de habitación “Charles”, pero él era únicamente producto de su imaginación, una de sustantas alucinaciones.
John se enfocó a crear la “teoría del equilibrio de Nash”, el cual era un teorema matemático que buscaba darle un nuevo significado a los conceptos que hasta ese momento habíaacerca de la economía y en algunas otras áreas, el cual buscaba como sacar el máximo de las ganancias en algo y que la cantidad de las perdidas fuera lo mínimo, aplicando diferentes estrategias.Presenta el teorema como la tesis de su doctorado, adquiriendo gran aceptación y admiración de los demás.
John da clases en el MIT, y es ahí donde conoce a Alicia, quien es física de nacionalidadsalvadoreña, y será ella con quien él se case y tenga un hijo a quien le darán el nombre de Charles Martin Nash.
Tiempo después internan a John en un hospital psiquiátrico ya que padece de esquizofrenia yparanoia, generada por el alto nivel de estrés que traía encima todo ese tiempo atrás. Para controlar todas sus alucinaciones debía de tomar cierto tipo de drogas, las cuales hacían que su mentedejara de funcionar por un breve tiempo. Tiempo después es dado de alta y por su cuenta decide de tomar todos esos medicamentos para enfocarse nuevamente en sus estudios que le hicieron famoso, debido a lasuspensión de los medicamentos las alucinaciones aparecieron nuevamente, trayendo consigo problemas familiares y en el trabajo.
John decide volver a trabajar a la universidad, y aunque lasalucinaciones seguían el decide hacer caso omiso a estas, las ignora, y estas dejan de atormentarle.
John Nash es un hombre que a pesar de sus problemas creyó en sí y esto le bastó para desarrollar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS