Una Mente Brillante

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
UNA MENTE BRILLANTE
TIPO DE ESQUIZOFRENIA: El tipo que de esquizofrenia que presenta es PARANOIDE: ya que el tenia delirios de grandeza puesto que él quería encontrar la lógica de todos losmovimientos, creía que era la única persona que podía ser capaz de proteger al país de los rusos.
SIMPLE: solo presentaba apartamiento de los demás, era difícil entablar una comunicación con alguien más.HEBEFRENICO ORGANIZADO: Presentaba alucinaciones visuales como el tener un compañero de cuarto, ver a la pequeña sobrina de su compañero y un detective el cual le dio un trabajo.
ESQUIZOFRENIFORME: Notenia como tal un deterioro en su apariencia por que se veía normal solo se dejo la barba, no tenía amigos solo tenía a su esposa e hijo, perdió su trabajo.
SINTOMAS: Delirio de grandeza ypersecutorios
Obsesión por su trabajo y salvar el mundo de los rusos
Demostraba mucho su inteligencia
Alucinaciones visuales Y Falta de juicio
Deterioro social
No tomaba el medicamento
ENFOQUE SOCIAL:Desde la perspectiva sociológica la esquizofrenia resulta de un aislamiento social, tal y como lo vimos con John, era difícil platicar con alguien, porque era sincero y decía las cosas tal y como laspensaba, nos dimos cuenta cuando estaba en el bar y se acerco a hablar con la chica y ella le soltó una cachetada.
Sus compañeros le hacían burla, decían que estaba loco, no era capaz de dar clases,solo se concentraba en sí mismo, era egoísta.
Conoció a una gran mujer pero no fue tanto por que el quisiera si no que ella comenzó a buscarlo y lo invito a salir a lo que el acepto, logro estableceruna buena relación amorosa con ella al grado de casarse y tener un hijo.
Menciona el enfoque sociológico que otro factor que influye es la familia y si es cierto en este caso su familia lo apoyo,aunque si fue difícil para su esposa poder comprender la situación en la que John se encontraba, llego a querer hasta abandonarlo por el descuido que tuvo con su pequeño en la tina, pero fue más su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS