Una Mente Brillante

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
UNA MENTE BRILLANTE

En este ensayo daré a conocer mi opinión acerca de la película “una mente brillante” pues en esta película se hace evidente las ventajas y desventajas de poseer cualidadesintelectuales superiores a las del resto de la población.

John Nash el protagonista de la película es un hombre que posee estas cualidades. Es claro que una persona que tiene un don intelectual se laabren grandes puertas así como le pasa al protagonista de la película el cual logro entrar a la universidad de Princeton en la cual solo ingresan personas con una alta capacidad mental.

A pesarde sus logros el protagonista de esta película empieza a padecer de esquizofrenia enfermedad que lo llevo a una clínica. Teniendo en cuenta que la esquizofrenia es una enfermedad que no permite alpaciente diferenciar lo real de lo imaginario el protagonista cree que las personas con las que creo lazos afectivos y personales eran reales, cuando realmente estos habitaban únicamente en su cabezacomo era el caso de su sobrina y su supuesto compañero de habitación.

Pero toda persona tiene alguien que lo ama y en el caso de esta película esta Alicia su esposa que en su momento fue su alumna.Ella desarrollo hacia John un amor tan grande que no permitió que esta lo dejara solo cuando estaba en la clínica o después cuando era evidente que el protagonista no había superado suesquizofrenia. Ella estuvo hay apoyándolo en cada momento y a pesar del peligro que tanto ella como su hijo podrían sufrir estando al lado de John se mostro como una mujer fuerte y una esposa ejemplar.

Con eltiempo John el protagonista aprendió a convivir con su enfermedad seguía viendo a estos personajes anteriormente mencionados pero el tuvo la iniciativa de ignorarlos y así de alguna manera parecernormal ante el resto de la gente. Con el tiempo el protagonista pudo retomar su vida, dar clases, avanzar en sus estudios matemáticos y ser admirado de nuevo, la admiración llego a tal punto que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS