Una mente transtornada

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género (laliteratura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Esestudiada por la teoría literaria.

-100 años de soledad (Márquez)
-Los de abajo (Mariano azuela)
-El llano en llamas (Rulfo)




Pintura
La pintura artísticaes el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoríadel color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte detejido, etc.

-Diego Velázquez: "Príncipe Baltasar Carlos a caballo ", 1636
-Wassily Kandisnky: "Composición V", 1911
-Vincent van Gogh : "Retrato del Dr. Gachet", 1890
-Pablo Picasso: "Lesnoces de Pierrette", 1904


Musica
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos ysilencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos

-Johann Sebastian Bach
-Georg Friedrich Haendel-Johann C. Pachelbel



Arquitectura
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
Así,para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno De Personalidad Una Mente Brillante
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS