Una Mirada Cr Tica A La Legislaci N Del Derecho Procesal En Venezuela

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD FERMIN TORO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO







El raciocinio del siglo XV frente a la madures humana que todavía se aqueja.
“Una mirada crítica a la legislación del derecho procesal en Venezuela”








Merling Rodríguez
C.I.:22.197.227
Sección T-623
Curso: Derecho Procesal Civil
Prof.: Tomas Suarez
En mí ensayo trabajare con el método INDUCTIVO,el cual, es una investigación detallada por medio de un proceso experimental que va construyendo generalizaciones (conclusiones generales). Se parte de una idea particular para comprobar algo general, conglomerando también el Axiomático: Parte de un axioma, o en otras palabras de una premisa que se considera evidente y se juzga verdadera sin demostrarla.
Modelo crítico que será usado:
HISTORICO- BIOGRAFICO: Presenta una relación entre la vida del autor y la época. Se puede relacionar con el arquetípico.
ESTRUCRURALISTA: Al sacar la estructura de varios textos, se desarrolla una conclusión a partir de la comparación de aquellas estructuras. EL lenguaje que se utiliza.
FILOSOFICO Y MORAL: Analiza desde un punto de vista ético, religioso, moral, axiológico y filosófico los problemas que seplantean en la obra literaria. Se puede relacionar con lo psicológico. Ej.: Existencialismo.
TRADICIONAL: Descubrir las intenciones del autor al escribir la obra, visto objetivamente y tratar la hermenéuticamente el texto. Abarca todas las anteriores.
PSICOLÓGICO / PSICOANALITICO: Explica el comportamiento a partir del análisis psicológico de los personajes. Se puede relacionar con el moral ypsicológico.
ARQUETIPICO: Explica las obras literarias a partir de modelos o patrones que se puedan identificar en ellos. Relación de la obra con mitos o el origen del hombre, el cosmos y demás. Se puede relacionar con el biográfico.
MARXISTA: Explica el contexto histórico, económico, político, social y cultural a la luz de las teorías marxistas; desarrollado para una igualdad con el pueblo y lalucha de clases.
FEMINISTA (PROBLEMATICA DE GÉNERO): Analiza los problemas de la mujer y la problemática de género de las obras literarias.
TEMÁTICO: Desarrollado sobre el tema de la obra.
Posteriormente, Se formularan varios ARGUMENTOS que serán usados en la sustentación y se complementa el Marco Teórico con base a los argumentos hallados. Ejemplo:
Tema: Historia De La legislación En VenezuelaArgumento: Especificar e indagar el marco del sistema legislativo y el quiebre de él en la Venezuela de la actualidad, desglosando los malos hábitos y prácticas de las leyes.
Coherencia y Cohesión: Entrelazar un hilo invisible entre la terminología técnica de las leyes antiguas y las de hoy en día, transformadas por el mismo cambio social y el desosiego tanto de la sociedad venezolana como la global,para obtener una mayor comprensión de la legislación, y de lo que se debe conocer como legislar (redactar y establecer leyes) para correcto encadenamiento de felicidad humana y social.
Antecedentes históricos: Debido que el reino Español conquisto América en 1492, en la sustancia de los actores políticos y sociales, se involucraban culturas de pueblos invasores que dejaron en ella los rasgos de suformación social, puesto que el derecho español fluye tanto como el romano y el alemán para el siglo XV. La profesión del abogado era difícil de ejercer en la época colonial, había que ir a estudiar hacia las afueras del país. Venezuela tuvo su primer profesor de derecho en 1715 y fue el Licenciado Antonio Álvarez de Abreu, graduado en la Universidad de Salamanca.
Viendo su gran desempeño elObispo Rincón le encargó la Cátedra de la Instituta e igualmente debía leer cañones, él desempeño esta Cátedra por Un año y tuvo 15 alumnos. A pesar de que la Cátedra de Leyes se organizó un poco tarde en nuestro medio, en pocos años comenzaron a graduarse Abogados Venezolanos. Los libros de Héctor parra Márquez sobre “Historia del Colegio de Abogados de Caracas” , de Héctor García Huecos, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cr Tica Redacci N
  • UTILIZACI N TICA Y CR TICA DE LA INFORMACI N
  • TALLER DE LEGISLACI N Y POL TICAS
  • Procesal Consti Analisis Cr Tico
  • Ambiente Pol Tico Y Legislaci N
  • Las Cr Ticas De Skinner A La Educaci N
  • Reflexi N Cr Tica 6
  • Correcci n rese a cr tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS