Una mirada hacia el futuro- enfermería en la gestión del cuidado

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
UNA MIRADA HACIA EL FUTURO-
ENFERMERÍA EN LA GESTIÓN DEL CUIDADO.


En una profesión como la enfermería, que no deja margen para cometer errores, o suscitar temores o falta de decisión, sedeben tener bien definidos algunos conceptos en lo que hace referencia a la gestión del cuidado. Así pues, definimos cuidado como el arte de servir, de asistir, de estar responsabilizado por lo que lesuceda a una persona que requiere de una precisa atención y es propio de la naturaleza humana1.

Así mismo, la «Gestión del Cuidado de Enfermería»( Gestión del cuidado en Enfermería Nursing caremanagement MsC. Rosa Morfi Samper) se define como la aplicación de un juicio profesional en la planificación, organización, motivación y control de la provisión de cuidados, oportunos, seguros,integrales, que aseguren la continuidad de la atención y se sustenten en lineamientos estratégicos, para obtener como producto o beneficio final la salud.

Es aquí que el papel de la Enfermería en lagestión del cuidado toma un direccionamiento relevante frente a la satisfacción propia de la profesión y la visión misma hacia un nuevo futuro,

Para comenzar debemos saber que la gestión del cuidado, esun aspecto de conocimiento inherente en el control de la calidad de la atención y la productividad de la enfermería; es por ello que en la practica de Enfermería se debe tener claridad en términos degestión y cuidado. Para tal efecto se tiene la gestión como el conjunto de actividades u acciones encaminadas a lograr un objetivo o propósito que cuyo resultado influye la forma de utilizar losrecursos( Salvatierra Flórez, Vilma y Rivera Quevedo, Carmen Luz. Gestión del cuidado esencia de ser enfermera. En: Revista Enfermería (Chile). Vol. 41. N° 130, Mayo 2006. p.9.
), y el cuidado es elarte, que se aprende y se perfecciona en la práctica de cada día, por la experiencia adquirida y la evidencia de los hechos, de tal manera que en este arte es fundamental cultivar los valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mirada hacia el futuro
  • Mirar Hacia El Futuro
  • mira hacia el futuro
  • Una mirada hacia el futuro
  • Gestion del cuidado de enfermeria
  • gestion del cuidado de enfermeria
  • EL CAPITALISMO UNA MIRADA HACIA EL FUTURO
  • Mirando hacia el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS