Una Mirada Peque A De Una Trist Sima Realidad

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Una mirada pequeña de una tristísima realidad…

En estas líneas debo plasmar todas aquellas cosas que considero imprescindible que mis alumnos aprendan y conozcan de una realidad diferente a lassuyas. Pero que de alguna manera les enseñará que ante la adversidad, ante la realidad que odian o ante lo que nunca hubiesen querido vivir deben mantenerse en pie erguidos, como un junco que se doblapero que jamás se quiebra….
El Holocausto sacudió las bases del mundo judío poniendo a prueba como se observa en el testimonio la identidad judía. Judíos pertenecientes a diferentes comunidades, y adiferentes edades, se encontraron frente a situaciones desconocidas para ellos, teniendo que enfrentarlas y mantener su identidad dentro de una realidad desconocida y caótica.
Las vivencias dentro delos campos y de los guetos buscaban denigrar a animales al humano logrando la perdida de la identidad, haciéndoles creer que esa nueva doctrina educativa los hacía diferentes entre ellos y como partede la sociedad, que triste debe ser verse libre y el honor que se grabó a fuego en tu sangre no te permite ver algo tan único y extraordinario como es la vida, sin tapujos ni leyes que te obligan ano ser.
Nuestros adolescentes deben aprender a observar las distintas realidad, de qué manera, haciendo les ver historias de vida donde los jóvenes como ellos han tenido que sufrir, sin que nadie lesbrinde una explicación, sin que nada de lo que los rodea tenga algún sentido, vivencias terribles desde no poder ver más a su familia, como algo tan simple y cotidiano como un vaso de agua limpia.Luego de muchos años de trabajar con jóvenes he podido ver que las historias más dramáticas y reales son las que más lo hacen ver la realidad, pues la fantasía solo permite desdibujar lo terrible deltema. Como se observa en el testimonio de Primo Levi, donde algo tan simple como el baño, despierta las observaciones dos personas que viven la misma situación, pero desde vivencias encontradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triste realidad
  • Triste Realidad
  • LA TRISTE REALIDAD
  • Triste Realidad
  • Que triste realidad
  • Poesia Mujer De Mirada Triste
  • La Triste Realidad Del Cubano A Pie
  • ¿Farsa Absurda? O Triste Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS