Una mirada retrospectiva: mi formación docente.

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Una mirada retrospectiva: mi formación docente.
Una de las importancias que se generan dentro de la labor docente es implementar diferentes estilos de trabajo para sus alumnos, así como enriquecersu aprendizaje optando por las dinámicas y estrategias que el mismo va desarrollando. Algunas veces suele ser un poco imprescindible elaborar dinámicas para los alumnos debido a que todos los niñosmanejan diferentes estilos de aprendizaje, es importante que el profesor establezca una noción de lo que el alumno aprende, del mismo modo la tarea del profesor es enriquecer el aprendizaje delalumno, donde servirá de guía para orientar al niño en las diferentes asignaturas, dicho modo dependerá que el maestro implemente las diferentes habilidades que este posee, como la lectura, escritura,entre otros. El profesor deberá enriquecerse día a día para poder lograr que el alumno sea cada vez mejor.
Uno de los retos que implica el trabajo docente es mantener la confianza para sus alumnos yaque esto parte para tener una buena comunicación e, es de importancia que el maestro genere los propósitos que servirán para el aprendizaje del alumno, pues uno de los retos que implica serdocente, es que el alumno aprenda y aplique los conocimientos en su vida diaria para así crear seres independientes a lo largo de la vida.
Un profesor será quien ayude al alumno a crear un buen camino,los padres tendrán consigo la tarea de ayudar al profesor, para que este mismo logre los propósitos en los niños, es un reto y tarea para el profesor establecer una buena comunicación hacia el padrede familia, pues genera la mayor influencia en el niños.
El crear dinamicas, estrategias, planeaciones, y utilizar los materiales como los libros de texto tanto del profesor y del alumno fomenta lafacilidad de toma en los conocimientos que el alumno tendrá a lo largo de los 6 años de primaria.
La influencia de la escuela genera en el alumno con mayor fuerza ya que de este también depende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada retrospectiva: mi formacion docente
  • Mi Formacion Docente Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente
  • “Una mirada retrospectiva: mi formación docente”.
  • Mirada Retrospectiva A Mi Formacion Docente
  • Una mirada retrospectiva a: mi formaciòn docente
  • “Una Mirada Retrospectiva Acerca De Mi Formación Como Docente”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS