una mirada retrospectiva

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNA MIRADA RETROSPECTIVA EN: MI FORMACIÓN DOCENTE

Bueno en mi formación docente eh aprendido que enseñar significa motivar e involucrar a los alumnos en un proceso en el que ellos construyan suspropios conocimientos, habilidades, actitudes y valores, donde el profesor debe actuar como un facilitador del aprendizaje del alumno. La labor docente implica una serie de cosas con las cuales sedeben de contar para poder lograr de una manera satisfactoria los objetivos de planteados.

Durante nuestras jornadas de prácticas he tratado de realizar algunas actividades que sean del agrado delgrupo para que lo alumnos se interesen en la clase y esta para ellos no resulte aburrida, creó que la formación de sus conocimientos se lograra de una manera más eficiente si lleva a cabo una clase untanto dinámica.

En algunas ocasiones la labor docente no se realiza de la manera más apropiada por alguna circunstancia y que te impide cumplir un propósito, es por esto que como docentes nuestraprincipal función es facilitar las situaciones de aprendizaje, y nuestro reto principal es que los alumnos adquieran el conocimiento a través de nuestra guía.

Por lo cual día a día debemos analizarlas circunstancias que suceden en el grupo escolar para ver si existe alguna manera de mejorar tales desde una perspectiva ya sea dentro o fuera del aula.
Considerando que los retos internos sondonde se involucra nuestro trabajo como docentes, como el control del grupo que en algunas ocasiones resulto difícil de acuerdo al contexto en el que practicábamos, el cual también resulto un factor parano culminar en ocasiones las actividades que se tenían planeadas ya sea por las actividades políticas de la organización (antorcha magisterial)considero que esto también es un factor que algunasveces llega a perjudicar el proceso de enseñanza aprendizaje.
El dominio de los contenidos, claridad al hablar, seguridad y confianza en nosotros mismos, en segundo término pasarían las cosas que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva
  • Una Mirada Retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formación docente.
  • Ensayo- una mirada retrospectiva
  • Mi práctica docente: una mirada retrospectiva
  • Una mirada retrospectiva: mi formacion docente
  • Una Mirada Retrospectiva Al Curso De Tutores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS