Una Mirada A La U

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
UNA MIRADA A LA U
La universidad o como muchos la llamamos la u, es el ambiente al que muchos nos tenemos que enfrentar al terminar el bachillerato. Ella nos brinda un amplio abanico de carrerasentre las cuales podemos escoger para en un futuro, después de un largo esfuerzo, obtener un título y desempeñar una carrera.
En la u podemos ver que hay gran diversidad de ambientes y de personas, conlas cuales nos relacionamos. Muchos de estos ambientes nos ayudan a ser mejores personas, como de igual manera encontraremos ambientes que no lo harán. Lo mismo que pasa con los ambientes pasa conlas personas que encontramos, de nosotros depende si elegimos dejarnos levar por mal o por buen caen.
Las universidades de hoy en día, a nivel de la comunidad estudiantil se han dividido lospensamientos e intereses, no hay uniformidad ya cada grupo, ya sea por ideología, carrera o semestre, tiene sus propios intereses, pelea por sí mismo. Cuando ocurre algún problema, muchos deciden apoyar lacausa, aunque comparado con la cantidad que no apoya o que lo hace pero no suma su voz a la voz de protesta, lo cual es lo mismo que no estar ayudando.
También se puede ver que hay muchos errores anivel de organización de las universidades, tales como que profesores que no están relacionado a una carrera dan clases en ella, en lo personal pienso que en carreras como las ingenierías es necesariomanejar materias como calculo, pero en la aplicación, mas no solo la teoría, como se ve que pasa en muchas carreras en las cuales materias atrasan a los estudiantes, ya que estas no están siendointroducidas de la manera correcta, lo más apropiado sería que un profesional que ejerza la carrera imparta clases, ya que quien más que alguien que está desempeñando una carrera como administración de clasesde la misma.
Los problemas no solo ocurren a nivel estudiantil, también se observa muchas irregularidades a nivel administrativo, como faltas de implementos y recursos los cuales ayudan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U nica mirando al mar
  • U
  • U
  • U
  • U De A
  • U
  • U
  • U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS