Una Mirada a las principales categorías de las soluciones PLM desde la perspectiva de integración

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La historia de PLM en pocas palabras

Product lifecycle management (PLM)[1] , creado hace algunas décadas en la manufactura discreta para almacenar y gestionar información de la definición delproducto (principalmente computer-aided design [CAD][2] data). Sistemas que entonces eran llamados engineering data management (EDM)[3] o product data management (PDM)[4] , y cuyas actividades degestión y definición del producto permanecían restringidas en el departamento de diseño.

Con el tiempo, los empresarios de dieron cuenta de que la consistencia en la fuente de información a través delambiente empresarial, seria benéfico para acelerar el proceso de desarrollo de productos, contribuyendo mejor con las necesidades de los clientes, y con una producción más rápida y menos costosa. Conla idea de facilitar la colaboración entre productores y usuarios de la definición del producto, así como el ciclo de vida del producto, PLM ha tomado forma y se ha convertido en una metodologíaejemplar de gestión, no solo para el área discreta, pero para otras industrias como la de procesos, alta tecnología, bienes de consumo, e incluso servicios.

Dos categorías de proveedores de PLMAntes de continuar es importante examinar lo que PLM puede ofrecer. A pesar de que existen múltiples definiciones de PLM, la industria no ha llegado aún a un consenso en cuanto a lo que un sistemas PLMes, pero podemos considerar dos categorías principales.

La primera categoría llamada “herramientas PLM,” que incluye varias tecnologías de ayuda computarizada como CAD, computer-aidedmanufacturing (CAM)[5] y computer-aided engineering (CAE)[6] .
La segunda categoría es conocida como collaborative Product Definition management (cPDm)[7] , la cual gestiona los documentos e informacióngenerada por las herramientas PLM, y provee una plataforma colaborativa para las diferentes partes dentro del ciclo de vida del producto.
Dado el origen de PLM en ingeniería y los grandes requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución De Problemas Desde La Perspectiva Pisa
  • una mirada de la familia desde la perspectiva sistemica
  • Basquiat: una perspectiva desde la mirada de Schnabel
  • Perspectiva del Autismo desde la Integración Sensorial
  • Relaciones unión europea-centroamérica y la integración centroamericana desde la perspectiva política.
  • Principales categorías de gramsci en la educación.
  • Principales Categorias De Analisis Del Enfoque
  • Gestalt, una mirada desde el pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS