Una Mirada A Si Mismo

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Universidad Galileo
Administración Moderna 2
Lic. Manuel Espinoza
Sábados de 08:00 a 09:00

Caso 1: Una mirada a si mismo

Justo Leonel Marroquín García
IDE08117006
Salón 604-A

Contenido
Mejoraré en un 15% mi rendimiento académico 3
Forma en la que se manifiesta el comportamiento. 3
Antecedentes: 3
Como manifiesto mi bajo rendimiento: 3
Información General del BajoRendimiento Académico. 4
“Éxito y Fracaso del estudiante Universitario” 4
Meta Específica a Corto Plazo 10
Beneficios Esperados 10
Objetivos Asociados. 10
Cuadro de Monitoreo. 10

Una mirada a si mismo.
Mejoraré en un 15% mi rendimiento académico

Forma en la que se manifiesta el comportamiento.
Antecedentes:
Durante mi desempeño escolar desde la preparatoria hasta los estudios básicos,tuve un rendimiento promedio de 90% basado en las notas finales de cada curso, luego en la etapa del diversificado tomé la decisión de llevar una carrera que no me gustaba, pero por complacer el deseo de mi padre acepté ingresar a una carrera técnica “Perito en Electrónica”, dado a que esta carrera no era de mi completo interés, en el primer bimestre no gané ni una clase, le dije a mi madre queno me gustaba esa carrera y ella aceptó abordar el tema con mi padre para tratar de enderezar mi decisión forzada, así que salí luego del primer bimestre de esa carrera para iniciar lo que en ese tiempo era mi pasión. Así que decidí ser maestro de música, todo iba bien cuando al segundo año de carrera dejé una clase “Flauta” y no pude recuperarla, por lo tanto necesitaba repetir el 5to. Grado demagisterio, cosa que mi Padre no me permitió, caí en completo desánimo tanto que ya no quería seguir estudiando, y mi padre acepto, dado a que yo en ese tiempo ya trabajaba junto con él medio tiempo. Pero mi madre un día sin yo saberlo me dijo: -“El Lunes inicias clases, y vas a sacar tu Bachillerato”- y yo dije -¿pero porque?- Y ella me dijo -creo que es necesario que por lo menos saques un nivelmedio, mas tarde me lo agradecerás- así que me gradué de bachiller pero con un promedio de 80%. Al finalizar esta etapa me dediqué a trabajar y abandoné mis estudios, 5 años después los retomé en la Universidad Galileo, lo hice porque me lo exigieron en el trabajo, pero nunca por convicción, por lo tanto mi interés era muy bajo. Actualmente tengo un rendimiento promedio del 60% y ahora tengo unagran motivación para mejorar mi rendimiento en un 15%, ya que quiero honrar a Dios por medio de mi desempeño académico y ser un buen ejemplo para mi esposa y mi hijo Obed de 1 año.
Como manifiesto mi bajo rendimiento:
1. No presentarme a clases.
2. No entrego Tareas.
3. No pongo atención en clase.
4. Tengo muchos distractores.
5. Notas finales bajo los 65 puntos.
6.Pierdo el 50% de los cursos asignados.
7. No tengo motivación.

Información General del Bajo Rendimiento Académico.

“Éxito y Fracaso del estudiante Universitario”
Introducción
Todos los que estamos aquí somos padres de familia que deseamos que el proyecto de nuestra vida llamado formación de nuestros hijos tenga todo el éxito posible.
Estaremos de acuerdo en que lograrlo es un gran retoque implica una inversión constante y en diferentes sentidos: nutrición física, emocional, intelectual y espiritual adecuada, que se vea reflejada en su carácter, valores, metas en la vida, formas de pensar, disciplina, hábitos, relaciones amistosas y en las decisiones que tome.
Deseamos como padres, verlos como personas adultas sanas en todas las áreas y verlos formar una generación igual omejor que la que nosotros estamos formando. Cualquier área que se descuide, afectará al resto.
Esta etapa de convertirse de joven a adulto es trascendente pues de sus decisiones dependerá en gran manera su futuro.
Hoy nos ocupa uno de los aspectos que asociamos (por nuestra cultura, tiempos que vivimos, medio en que nos hemos desenvuelto) como indicativos de éxito en la vida, y este es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Mirada A Mi Mismo
  • El otro por si mismo
  • Mis competencias-una mirada a mi mismo
  • Ensayo Mira Si Yo Te Querre
  • Si Tu Me Miras 1
  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • La confianza en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS