Una modesta proposición

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Una modesta proposición
Para prevenir que los niños de los pobres de Irlanda sean una
carga para sus padres o el país, y para hacerlos útiles al público

Jonathan SwiftDublín, Irlanda, 1729
¿Cuál es la intensión del autor?
La intención del autor es dar unasolución a la problemática que se ha visto en su país proponiendo que los niños fueran comercializados y vendidos por su peso, y su carne sea distribuida en el país, debido a la falta de dinero parasuplir las necesidades de los infantes.

¿Cuál es el objetivo del texto?
La intención del texto es mostrar sarcásticamente los diferentes factores que con llevan a varias problemáticas de lasociedad como lo es el aborto, el hurto, la sobrepoblación y en especial el mal agradecimiento que se le da a la patria luego de ser adultos y no ser Útiles en la sociedad dejando de lado el sustento quese le dio durante su infancia.

¿Cuál es la tesis central del texto?
Es la ironía con la que el autor hace esta crítica social y propone soluciones para que los niños de Irlanda en vez de ser unmotivo de preocupación o carga para sus padres, quienes no pueden sostenerlos, se convirtieran en una razón de beneficio para el país, sirviéndolos de comida para los ricos.

¿Cuales es su valoracióndel texto?

Es arriesgado y por lo mismo admirable como se tiene un texto satírico en el que se denuncia las situaciones devastadoras de pobreza en un país y se da a conocer todo esto para poner enmanifiesto la indiferencia que los adinerados mostraban hacia la demás población. Esto en parte hizo que mi intensión lo apoyara pero tan irónico como el texto hay varias razones por las que mecontrapongo en especial a sus soluciones descabelladas. Ya que la problemática es un hecho en su país y así existe la misma en muchos, sin embargo se puede encontrar otras soluciones que NO atenten con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modesta proposicion
  • Una modesta proposicion
  • una modesta proposicion
  • modesta proposición
  • Opinion: Una Modesta Proposición
  • Reseña de modesta proposicion
  • Una Modesta Proposición (Swift) Y Los Olvidados (Feinmann)
  • una modesta proposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS