Una negociación exitosa

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
LA NEGOCIACIÓN EN DIFERENTES CONTEXTOS SOCIALES
En este trabajo podemos visualizar que hay distintos estilos de negociación dependiendo de la forma de negociar con el objetivo de hacer unanegociación más conveniente dependiendo de la situación.
Encontraremos el modelo de negociación tradicional basada en el regateo, el modelo de negociación de Harvard de R.Fisher W. Ury conocido tambiéncomo el modelo de negociación sin ceder que es el esquema de ganar-ganar por el lado opuesto encuentra el modelo ganar-perder donde una de las partes gana y la otra pierde.
Así como en el ámbitocultural encontramos los distintos estilos de negociación como el estilo de negociación americano, el estilo e negociación europeo, japonés y asiático.

NEGOCIACIÓN INTEGRATIVA, MODELO DE HARVARD,NEGOCIACIÓN AMIGABLE
Este principio estaba basado en que los negociadores expresen deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación entre ellas; este es el método mundialmente difundido a través de laobra de Roger Fisher Y William Ury “como obtener el sí”, el proceso enfatiza en el aspecto comunicacional de la negociación, procurando arreglar un resultado beneficioso para las dos partesinvolucradas en el conflicto, este esquema el ganar-ganar. No asegura que los involucrados tendrán todo lo que deseen, si no que obtendrán más de lo que podrían conseguir a través de otro modo que pudieraelegir para la resolución de su disputa.

LAS RAZONES PARA DAR UNA ORIENTACIÓN INTEGRATIVA A UNA NEGOCIACIÓN SON LAS SIGUIENTES:
* Se apoya y tiende a desarrollar un clima de confianza, dereciprocidad y de credibilidad mutua.
* Al disminuir los riesgos de revisar posteriormente el acuerdo, se asegura una mayor estabilidad a la solución negociada.
* Valoriza la creatividad, la búsqueda deopciones constructivas y dinámicas, la movilización de ideas y de acciones nuevas, puesto que se trata de persuadir a la otra parte de trabajar juntos.

La negociación radica en la instancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito en La Negociacion
  • negociacion exitosa
  • Factores de exito en la negociacion
  • La Negociación Como Herramienta De Éxito
  • NEGOCIACION EXITOSA DE EMPRESAS INTERNACIONALES
  • Como lograr una negociacion exitosa
  • Negociación exitosa de empresas internacionales
  • PUNTOS PARA UNA NEGOCIACION EXITOSA EN USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS